RECETA DE BIZCOCHO SIN LACTOSA


RECETA DE BIZCOCHO SIN LACTOSA
Hola  amig@s aquí esta tu receta de bizcocho sin yogurt (sin lactosa) .PARA LOS INTOLERANTES,PARA LOS GOLOSOS, PARA LOS QUE NOS COMEMOS EL MUNDO EN UNA RECETA... Como podéis comprobar sin restarle sabor ni esponjosidad, y ademas lo vamos a transformar en borracho con sabor a Andalucia.Para la transformación,click aquí.
Sabores y aromas que me acompañan, muy marcados en mi día a día. Comprobado con los catadores del Fogón de la Comarca( mi vida,la familia y amigos mas cercanos a los que estoy eternamente agradecida) ,que esperan la llamada de el watsapp o el tlf  atentos a opinar de la nueva creación, y son duros no os creaís que tienen un paladar muy fino, que el Fogón de la comarca  no merece menos.
En esta receta todos los pulgares de los catadores están arriba. a ver que opinan ustedes ,comenzamos con la receta;
BIZCOCHO SIN YOGURT (SIN LACTOSA)
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
LAS MEDIDAS QUE SE VAN A USAR SON DE VASO DE YOGURT DE CRISTAL 120 GRAMOS P\U.
3 huevos.
1 vaso de leche sin lactosa semi\entera.
2 vasos de azúcar.
1 y 1\2de harina especial bizcocho y 1 y 1\2 de mahicena.
1 sobre de levadura 17 gramos.
Ralladura de un limón, una pizca de jengibre, 1\2 vaina de vainilla.
1 pizca de sal.
HORNO 200º PRECALENTADO 
1º- Preparamos 2 bols para trabajar en uno vertimos 1 huevo entero y dos yemas mas y en el 2 vas a poner las 2 claras restantes que vamos a montar a punto de nieve y reservar para incorporar al final.
2º- Bols 1 batimos las yemas y la clara, añadimos el azúcar  y la sal, batimos hasta obtener una mezcla espumosa.Cuando consigamos ese punto le añadimos la leche, el aceite,ralladura de limón, jengibre, vainilla y seguimos batiendo hasta integrar los ingredientes.
3º- Entonces añadimos la harina previamente tamizada y ahora cambiamos las varillas por la lengua repostera y lentamente la vamos introduciendo y cuando este le añadimos las claras que tienes montadas y muy suave en movimientos envolventes  hasta conseguir una mezcla espesa y homogenea.
4º- No olvidar engrasar y harinar el molde antes de introducir nuestra masa.
- HORNEADO 180º BIZCOCHO 40\45 MINUTOS.
Y aquí esta yo puse unos granos de azúcar moreno en el fondo del molde y conseguí un crujiente en la parte superior.
DELICIOSO, SUTIL, ESPONJOSO Y OS INVITO A QUE LO INTENTEIS.
 Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo.

Comentarios