TAPERIO...¡¡¡ ....Papas rellenas con chips de zanahoria




Hola amig@s no os habéis podido dejar de fijar en esta receta. Que sorpresa me lleve, que una receta que yo solo había visto hacer a mi Madre y a mi abuela Pepa, verla en Masterchef (gran programa de TVE1) para quien no sepa de que hablo.En casa es receta de grandes ocasiones, cuando nos reunimos todos,cuando tenemos una visita importante para nosotros lo que os dije antes de grandes ocasiones.
Aquí vamos a hacer una variante, lo vamos a convertir en tapas elaborando las mas pequeñas y le añadiremos un toque chík de zanahoria dulce y muy crugiénte.....se me hace la boca agua, manos limpias a la cocina.....                                    
TE ATREVES A PROBAR;

PATATAS RELLENAS CON CARNE Y CHIPS DE ZANAHORIA.

Ingredientes para dos personas:

1\4 de carne picada ternera mejor.sal pimentala justo antes de usarla ese toque se nota.
3 patatas medianas tirando a grande, que pelaras y cortaras a trozos iguales.
1\2 cebolla muy picada.
1 trocito de pimiento verde.que cortaremos muy pequeñito.
1 trozo de puerro, cortaremos a rodajas y por la mitad.
1 tomate maduro, lo rallaremos.
1 poquito de vino blanco.
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Una hoja pequeñita o media de laurel, especia ducros italia, peregil muy picado
.
  COMENZAMOS;
1º. Cogemos las patatas las metemos en un cazo cubrimos de agua y añadimos sal, a hervir 15 minutos mas o menos ( hasta que este tiernas),retiramos agua si queda y las estrujamos con un tenedor, reservamos.









2º Cogemos un sartén con fondo de aceite, pochamos la cebolla y el pimiento cuando lo tengamos en su punto le añadimos el puerro y el tomate rallado ,bajamos el fuego, sin dejar de mover.

  Cuando tengamos los ingredientes ligados y formen una salsa menuda ....





3º Añadimos a la carne las especias y la sal para incorporar a la salsa de tomate, le damos unas vueltas ...







 4º Le añadimos el vino blanco si es de calidad se notara en el plato. Hasta que se consuma hasta la ultima burbugita a fuego lento y entonces añadimos el perejil y apartamos.





5º Vamos a elaborar nuestras patatas , cogemos una cantidad( del tamaño que quieras tus papas intenta que te salgan iguales) con una cuchara y con las manos hacemos una bola perfecta introducimos el pulgar haciendo hueco LO veis es muy facil) y con una cuchara de cafe cogemos carne i la introducimos hasta que te quede 1\2 centimetro para cerar la patata bien haciendo forma con las panos i si te faltacoge un poco mas de patata no se puede ver la carne (es una sorpresa para tu comensal).







6º Ahora las pasaremos por huevo y pan rallado  y al sartén en abundante aceite calentito (no hirviendo) y dándole vueltas como si de una croqueta delicada se tratara.cuando las retiréis no olvidar poner sobre papel absorbente antes de emplatá.






7º Los chips de zanahoria son muy faciles ...cogemos 2 zanahorias las pelamos  y las rallamos. en un sarten con abundante aceite muy caliente hecharemos la ralladura de la zanahoria, el punto sera cuando a la vez se queden flotando en el aceite.entonces las retiraras y colocaras sobre papel absorbente y a emplatar .Un delicioso toque dulce y crugiente que le va de maravilla o al menos eso creo yo a ver que opinais vosotr@s.....
Nosotros en casa nos gusta con un toque de mahonesa casera....
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...




Comentarios