CARICIA DE CHOCOLATE PARA EL PALADAR CON SUSURRO DE GUIRLACHE

Hola amigos os dije que este fin de semana tendriamos tarta de caricia de chocolate para el paladar,como veis arriesgando.
Muy rica para celebrar un cumple por ejemplo para eso la use yo, el cumple de mi cuñada FELICIDADES LIDIA. Ella se creía que se la había comprado... pues no¡¡¡ se la hice con todo el cariño del mundo...y le encanto a ella y a todos los que lo celebramos con ella......
Me gusta mucho el guirlache (el fruto seco que valla dentro me da igual), pero esta vez hemos cogido la majestuosa AVELLANA,
especial por su inconfundible sabor y muy idónea para trabajar con chocolate. Tendrá dos pisos uno de nata  y chocolates bien elaborados,bizcochos recién horneados y una capa de fondánt brillante con laterales de polvo de guirlache de avellanas....Tener en cuenta que prepare las cremas, el almíbar y el guirlache el día anterior, por la noche así por la mañana todo estaba en su punto optimo para montar la tarta. Los bizcochos por la mañana del esperado día de montaje. Que te apetece pues si quieres probar un bocado tendremos que ponernos manos a la obra... Comenzamos..
Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+

CARICIA DE CHOCOLATE PARA EL PALADAR CON SUSURRO DE GUIRLACHE

INGREDIENTES:
TABLAS DE EQUIVALENCIA
PARA EL BIZCOCHO (MEDIDAS DE PISOS INDIVIDUALES YO HORNEE DOS Y UNO LO CORTE)

3 huevos.
80 gramos de harina .
40 gramos de harina de mahicena.
70 gramos de azúcar.

Montar los huevos y el azúcar de 15 a 20 minutos tienes que levantar las varillas y que no goteen.
Aparte tamiza las dos harinas y añádelas a la mezcla con cuidado movimientos envolventes y con la manoooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hasta que integre pero con mucho cuidado o se bajara.
HORNO A 170º 10 MINUTOS DE PRECALENTADO, 
130º 15 MINUTOS TIEMPO DEL BIZCOCHO PERO PINCHA ANTES DE SACAR QUE EL PALITO ES MAS EXACTO...ES MUY TIERNO DEJA ENFRIAR ANTES DE DESMOLDÁR Y TRABAJAR.REPITE POR DOS VECES Y CORTA EL MAS ALTO O SI LA QUIERES INCREÍBLEMENTE ALTA HAZ TRES.( Reservar hasta el posterior relleno)

GUIRLACHE DE AVELLANAS(interior y exterior de la tarta)


QUE PINTA TIENE ...MAS RICO ESTABA¡¡

200 gramos de azúcar.
90 gramos de avellanas, vamos a machacar antes de utilizar.

Ponemos un cazo al fuego, con el azúcar(preferiblemente fuego lento queremos caramelo dulce no amargo)cuando coja tonalidad marrón sin grumos ,y empieza una espuma blanca echamos las avellanas machacadas dos vueltas para integrar y la platina o papel vegetal con una gota de aceite repartida con brocha... vertimos hay nuestra mezcla y dejar enfriar NO TOCAR¡¡¡YO LA METÍ  CONGELADOR COMPLETAMENTE TAPADO hasta su uso no lo hagas polvo¡¡.


Cuando enfríe lo machacaras o le pasaras el rodillo varias veces y a la batidora a máxima potencia hasta solo te quede este polvo ,que según lo tengas lo taparas muy bien y a la nevera necesita frío porque es azúcar , reservamos .
IMPORTANTE CUANDO LO PONGAS EN LA TARTA SERA EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN , COMO LO PONGAS ANTES Y NO TENGA FRÍO CAMBIARA EL COLOR Y TEXTURA EN BOCA. 
Este es el polvo que las grandes superficies añaden en bolsitas con la crema catalana, pero sin frutos secos.

PREPARANDO LA NATA.(interior de la tarta)1\4 litro de leche FRÍA.
Un paquete de nata en polvo 80 gramos.
Azúcar si precisa.
Una lamina de gelatina,la meterás  agua fría durante 20 minutos.  
50 ml de leche extra, que calentaremos para diluir la gelatina, y enfriar para añadir a la nata.
 Es el proceso mas sencillo que lleva la tarta. en el vaso d la batidora, primero los polvos luego la leche FRÍA , los 50 ml de leche con la gelatina integrada.... a montar. Mejor con batidor electrico durante 3 a 4 minutos, o hasta que monte. La pasamos a una manga pastelera, o a una bolsa de cocina y a la nevera.3 a 4 horas de nevera

CREMA DE CHOCOLATE CON GUIRLACHE DE AVELLANAS(interior de la tarta)
150 gramos de chocolate negro de postres.
150 gramos de chocolate con leche.
200 ml de nata liquida.
2 laminas de gelatina.preparar con agua fría
2 1\4 cucharadas soperas de polvo de guirlache de avellanas.

Ponemos un cazo al fuego y la nata liquida hasta que llegue a ebullición y retiramos del fuego. Entonces añadimos la gelatina diluimos,seguidamente el chocolate troceado mejor. cuando lo tengas todo integrado.... añadirás el guirlache hecho polvo y remueve con las varillas... ahora igual que la nata a la manga y reservamos en nevera. mínimo de cuatro horas.
si te sobra del montado cuando esta fria haz unas bolitas y cúbrelas con palitos de chocolate tendrás unas trufitas de infarto.

ALMÍBAR PARA MOJAR EL BIZCOCHO DE LA TARTA

1\2 Vaina de vainilla.
 200 gramos de azúcar morena.
200 ml de agua.
Una cucharada sopera de ron blanco.

Hevir todo el conjunto excepto el ron que añadirás 5 minutos antes de retirar del fuego. El punto estará cuando metas la cuchara y caiga en hilo.Dejar enfriar antes de usar


FONDÁNT BRILLANTE COBERTURA DE TARTA.

RECUERDA ESTE PASO LO DARÁS CUANDO TU TARTA YA ESTE MONTADA ESPERANDO SOLO LA COBERTURA FINAL.

200 gramos de chocolate negro para postres.(cortado en trocitos facilita la disolución)
100 gramos de chocolate con leche.(cortado en trocitos facilita la disolución)
200 ml de nata.
2 laminas de gelatina, 20 minutos de agua fría antes de usar y secar antes de meter a la nata.
30 a 50 gramos de mantequilla.( la mantequilla ara que nuestro chocolate brille)
UTENSILIOS QUE VAS A NECESITAR
Cazo,varillas, batidora,colador, cucharilla y un blol.

Pon el cazo en el fuego y la nata cuando llegue a ebullición le añadirás la gelatina, disuelve y seguidamente el conjunto de chocolates troceados..... cuando este bien disuelto añadirás al mantequilla, cuando este integrada meteremos el brazo batidor 1 minuto o 2 y seguidamente lo colamos ,¿por que? para quitarle las burbujas de aire y nuestro chocolate quede como un espejo.
Ahora tenemos una cobertura de fondánt de primera, listo para vestir tu tarta  con sus mejores galas.


y ahora a montarrrrrrrrrr:)







Como veis hice dos bizcochos y uno lo parti por la mitad. Con nuestras bases preparadas: colocamos la base de la tarta en un plato y ajustamos molde para tartas....










Seguidamente empapamos nuestro bizcocho con el almibar.....







a continuación le añadimos la nata y expolvoreamos un poco de nuestro polvo de guirlache de avellanas.






Volvemos a empapar nuestro bizcocho y ahora nuestra crema de chocolate con guirlache de avellanas,...y nos falta el ultimo paso.





Empapamos un poquito la parte superior y quitamos molde para proceder a vestir de fondánt nuestra tarta..Ahora poner un plato debajo de la trata para que el chocolate que chorree lo puedas aprobechar y llega lo mas divertido... vamos a hacer el vertido desde el centro de la tarta, hasta cubrirla completamente, en los lados te puedes ayudar de una cuchara.....




Mirad que brillante nos ha quedado y que saborrrrrrrr



Con palitos de chocolate puse el nombre  y un corazón porque se la hice con todo mi cariño...

Yen los bordes polvo de guirlache de avellanas como emplatado final y solo antes de cortar y mostrar la tarta ....oído cocina¡¡¡¡ es una tarta de FRIO ¡¡¡¡
Espero que os haya gustado, me lo he pasado muy bien haciendo esta tarta y ahora lo mejor compartirla con vosotr@s... La siguiente mas sencilla, pero no menos apetecible vamos a aprovechar las frutas de temporada como son las ciruelas y hacer nuestro pastel.
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo.

Comentarios