Pulpo con tomates confitados y hierbas/ del Chef Óscar Olivar.


El pulpo

Cien gramos de pulpo contienen solo 1,4 gramos de grasa y 91 kilocalorías. Es rico en B12, una vitamina hidrosoluble entre cuyas funciones está la de ayudar a la formación de glóbulos rojos y al crecimiento corporal. Un desajuste, exceso, defecto o ausencia, hace que el organismo no trabaje de manera adecuada y se producen alteraciones. Entre los minerales que aporta destacan el fósforo, el yodo y el calcio.

Pulpo con tomates confitados y hierbas..ÓSCAR OLIVA

Ingredientes
Para 4 personas:
1 pulpo.
Para los tomates confitados: 200 gramos de tomates cherry, tomillo, romero, 50 gramos de ajo, 9 gramos de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.
Para la pasta verde:
1 cabeza de ajo, 1 manojo de perejil, 1 limón, sal.
Elaboración
El pulpo
Limpiar el pulpo. Escaldarlo tres veces en agua hirviendo y cocerlo durante 20 minutos. Apagar el fuego y dejarlo enfriar en esa misma agua hasta el día siguiente.
Los tomates confitados
Escaldar y pelar los tomates cherry. Servirlos enteros en un bol con una cucharada de aceite de oliva, pimienta, sal y las hierbas aromáticas. Mezclar bien para que los tomates se impregnen. Disponer los tomates en una bandeja de horno y deshidratarlos a 80 ºC durante dos horas hasta que adquieran el aspecto de una pasa. Reservar.
La pasta verde
Asar la cabeza de ajo envuelta en papel de aluminio en una parrilla hasta que esté confitada. Extraer la pasta de ajo y reservar. Blanquear el perejil –meter dos segundos en agua hirviendo con un colador– y enfriarlo rápidamente en agua con hielo para fijar la clorofila. Triturar el perejil con la pasta de ajo, añadir unas gotas de limón. Pasar por un chino para obtener una pasta verde bien lisa. Reservar.
Acabado y presentación
Brasear la ración de pulpo en la parrilla. Embarrar los tomates y las hierbas con una cucharada de pasta verde en un bol. Disponer una pincelada de pasta verde en el plato, servir el pulpo y terminar con los tomates y hierbas aliñadas.
receta de Pulpo con tomates confitados y hierbas. / ÓSCAR OLIVA
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo....

Comentarios