TAPERÍO...¡¡¡ MEJILLONES TIGRES¡¡¡¡

Mejillones tigre, si la imagen es bonita, en paladar se funde dando paso a una sinfonía de sabores y matices que, creédme tenéis que probarlo. Son unos secillos pasos que siguiendo su orden no tendréis complicaciones pero si un aplauso en la mesa ¡¡¡¡. Vamos a elaborar un pochado con la carne de los mejillones y una bechamel fina y suculenta para bañar el pochado y posteriormente freír . Que no se os hace la boca agua .....seguidme que

COMENZAMOS


Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+

INGREDIENTES: bechamel





 1 vaso de leche
1 cuchara sopera colmada de harina
La punta de (una cuchara de café) de nuez moscada
Sal
aceite de oliva virgen extra o mantequilla.




Pon en un sartén fondo de aceite o mantequilla vamos a dorar la harina cuando lo tengáis le añadiremos la leche a golpes cortos (no de golpe y con varillas no pararas de mover y desgrumar).
añadiendo la sal y nuez moscada cando la tengas al vaso de la batidora. el fin tiene que ser fina pero no liquida, porque entonces no ara su función.La depositaras en un recipiente hasta que se enfríe a temperatura ambiente y taparas hasta la superficie del producto con papel film para que no haga costra.

INGREDIENTES DEL RELLENO

10 MEGILLONES
1 trocito de pimiento rojo y verde.
1\4 de cebolla morada.
1 trocito de puerro
1 chorrito de vino de manzanilla.Dos cucharadas soperas mas o menos.
1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva para el pochado y la fritura posterior del mejillon.
Las conchas de los mejillones limpias.
Perejil.
EL CORTE TIENE QUE SER MUY PEQUEÑO PARA SEA ARMONIOSO EN BOCA...;)





Sarten al fuego  vamos a pochar a fuego lento la cebolla el pimiento rojo y verde


Mientras el pochado esta en el fuego sin quitarle ojo vamos troceando los mejillones . Primero en vertical y luego en horizontal haciendo un cuadrado muy pequeño. Y las conchas las limpiamos y secamos para el posterior relleno.







Con el pochado en su punto añadimos nuestros mejillones, el puerro y golpe de sal . Le damos unas vueltas rapídas y añadimos el vino de manzanilla. Lo dejamos sin parar de mover que se reduzca el vino un par de minutos y apartamos.


Ahora procedemos a rellenarlos, con una cucharita de café rellenamos nuestro mejillon pero le dejamos una pequeña curvatura por el centro que hacemos al aplastar con la cuchara, no lo reboseis que vamos ahora con la bechamel.....



 Hacemos lo mismo pero  sin aplastar y mirando que los bordes estén bien sellados. le ponemos perejil picado por encima y reservamos 5 minutos antes de freír.
TRUCCO; si tu bechamel te quedo liquida mételos 10 minutos en el congelador y posteiormente sigues al siguiente paso ..Porque ahora vamos a empanarlos....



 Bate el huevo mete el mejillon y con ayuda de una cuchara lo impregnas y de ahí....





Al pan rayado hacemos lo mismo con cada uno de ellos ......









Cuando ya estén empanados antes de freír les dejas un montón de pan rallado encima que sacudirás suavemente  antes de echar al sartén.









Y ahora a freír en abundante aceite de oliva caliente pero no hirviendo con cuidado si la bechamel te quedo durita tras en enfriado le darás la vuelta sin miedo pero si no ,nó ,porque se saldrá tu mezcla... le echaras por encima con la espumadera y mucho cariño.




y este es el resultado ricos y suculentos, un snacks que no podrás pasar sin volver la vista atrás una vez que los hayas catado  yo los serví con unas puntitas en tinta de calamar y después fritas y melón , en mi noche de tapas . La puntitas? esas te las digo otro día......
Ahora me coy a comer que se me enfría ...chao y graciassss, espero que os guste ya me direís vosotr@s¡¡¡¡

Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:) 





Comentarios

Publicar un comentario