TAPERIO...¡¡¡ Pimientos del padron .;)

Para acompañar a las morcillas vamos a darle al paladar un regusto diferente con los pimientos del padrón bien elaborados con su cocción justa, y un toque de sal maldon . Porque es pimiento es tan fino que la sal fina no llega y la gorda se pasa dejando costrones en boca desagradables pero si echamos maldon las escamas se funden con la piel del pimiento dejándole un sabor único... que no conocéis los pimientos del padrón ? Es un pimiento cabroncete porque no sabes cual de ellos va a salir picante, entonces la comida se convierte en un juego para el paladar y los que nos reunimos alrededor de ellos....jajajaja:)
sabias que


Originarios del pueblo gallego del mismo nombre y pertenecientes a la familia de las solanáceas, los pimientos de Padrón son uno de los centenares de pimientos que existen. En realidad, al igual que el resto de los pimientos que se consumen en Europa, son originarios de Centroamérica y parece que a partir del siglo XV se fueron introduciendo poco a poco.
Méritos para su aceptación no les falta. El sabor y el color es de lo más atractivo, pero además tienen un montón de propiedades nutritivas. Una de ellas es que son una fuente importante de fibra, con todas las ventajas que ello conlleva. Otra, es que este pequeño pimiento, que rara vez mide más de 5 cm, aporta una cantidad de vitamina C que triplica la propia de una naranja. Además contiene también dosis importantes de ácido fólico, carotenos, magnesio, potasio e incluso algo de vitamina E.
Por supuesto, casi nada de grasa y un aporte energético ridículo: unas 19 kcal/100g. Sin olvidar su atractivo sabor picante gracias a que contienen sustancias como la capsaicina, que parece que tiene propiedades anticancerígenas.
Para que los pimientos de Padrón sean un capricho exquisito, hay que tomarlos fritos y mucho mejor si es en aceite de oliva virgen extra, y una vez que están listos se sirven espolvoreados de un poco de sal gruesa.
Resultado de imagen de imagenes pimientos del padronPero no hay que engañarse. Este bocado sabrosísimo, después de pasar por la sartén, ha ampliado su número de calorías. Si están fritos, la energia puede llegar a las 250kcal/100 g, por tanto, no hay que abusar.

ESPERO QUE OS AYA GUSTADO EL PASEO PERO A LLEGADO LA HORA DE COMENZAR¡

INGREDIENTES
1\2 kilo de pimientos del padron.
sal maldom.
aceite de oliva para freír


Sarten al fuego medio un dedito de aceite de oliva, echamos los pimientos previamente lavados y secados con papel absorvente....
ATENCION ESTE PIMIENTO ES MUY FINO SOLO 50 SEGUNDO POR CADA LADO Y NO MAS, ES SU COCIÓN PERFECTA. SI LO SACAS ANTES ESTARA CRUDO Y DESPUES CHAMUSCADO.




Este es el otro lado y para afuera quitamos excesos de aceite y emplatamos echando la sal estando bastante caliente el pimiento y no antes...veras que manjar¡¡¡ yo los puse con tapas dulces y saladas para hacer un contraste con las tapas pero pegan con casi todo.
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludo¡¡¡¡:)...

Comentarios