PANACOTTA DE LECHE MERENGADA Y SALSA DE CHOCOLATE CALIENTE

Hola amig@s dulces nos levantamos hoy y panacotta de leche merengada con chocolate caliente sera nuestro postre, que os parece?,a mi, SUBLIME¡¡¡¡.Es un postre muy sencillo como podréis ver y finísimo. La panacotta es un flan de nata, no lleva huevos, (AVISO A INTOLERANTES AL HUEVO ESTE FLAN TE LO PUEDES COMER),. Es de origen italiano por eso esta RICO,RICO. Se le suele echar vainilla , frutos rojos, caramelo,para aderezar chocolate caliente es nuestro acompañante y su sabor de fondo suele ser nata nosotros lo vamos a infusionar y así hacer una leche merengada que convertiremos en panacotta, espero que os guste, porque a l@s catadores les ha fascinado, y escuche palmas.Si   queréis saber mas acerca de la panacotta ....

Etimología:
del italiano que quiere decir panna cotta, es decir crema cocida

Historia:
 El origen de la panacota no está realmente claro ya que la receta original en el país de Italia, está en disputa por 2 localidades de este europeo país como son Piamonte y Umbría.aunque el relato de Alessandro Molinari Pradelli recogido en el tratado de título La Cucina Piemontese. In 800 Ricette Tradizionali  parece indicar que realmente el origen de la receta se situa en la ciudad de umbría. Como muchas recetas, parece ser que se encontró por error al incorporarse a la nata raspas de pescado, las cuales mediante su poder gelatinizador hizo espesar la nata.

 Bueno pues ahora vamos a dar pie a unos sencillos pasos, que darán lugar a nuestro sublime postre.....COMENZAMOS

INGREDIENTES:
375 ml(1, 1\2vaso) de leche sin lactosa entera ( con semi tambien sale).
200 ml de nata liquida.
90 gr(4 cucharadas soperas) de azúcar glass.
La piel de 1 limón sin parte blanca.
1 palo de canela.
5 laminas de gelatina
PARA LA SALSA
75 gr de chocolate negro de postres.
25 gr de mantequilla.



Prepararas un bol con agua muy fría para hidratar las gelatinas,su tiempo es de 15 minutos, antes de poner nada al fuego ....







Cazo al fuego ponemos la leche, la nata,la corteza del limón ,el palo de canela, el azúcar glass, y mucho cariño. Moveremos de vez en cuando a fuego lento, lo dejamos que hierva . Cuando eso suceda,retiraras la cascara y el palo de canela, introduciendo así la gelatina que secaras previamente con papel absorbente e integraras con las varillas. De ahí al molde, NO OLVIDES PEGAR EL PAPEL FILM A LA SUPERFICIE DE LA PANACOTTA PARA QUE NO HAGA COSTRA. Un mínimo de 4 horas de neveras, desmoldar y salsear que ahora os digo como.




En un cazo pondrás primero la mantequilla ( LO MANTEDRÉMOS EN EL FUEGO SEGUNDOS HASTA QUE CALIENTE BIEN EL CAZO O SE TE QUEMARA EL CHOCOLATE) CUANDO DERRITA UN POCO INTRODUCIRÁS EL CHOCOLATE CORTADO A TROCITOS (SE DERRETIRÁ ANTES)Y CON LAS VARILLAS MASAJEANDO HASTA SU COMPLETA DISOLUCIÓN INTEGRANDOLE LA MANTEQUILLA. DEJA REPOSAR EN LO QUE DESMÓLDAS TU PANACOTTA Y ANTES DE SERVIR DALE UN FUERTE MASAJE AL CHOCOLATE  CON LAS VARILLAS Y EMPLATA BRILLARA EL DOBLE.














Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)  

Comentarios