CHULETÓN DE TERNERA CON PATATAS AGUJA DE MEDIANIAS¡¡¡¡¡




























Si amigos hoy chuletón. Estamós a viernes y porque no darnos un homenaje. Chuletón de ternera de 850 gramos adquirido en nuestro puesto de confianza en el mercado de Vegueta, que nos vamos a meter entre pecho y espalda y unas patatas paja para acompañar de elaboración muy sencilla que me seguiis, vamos a seguir las indicaciones de Martin berasategui ,quien mejor que el para dirigirnos, así que
COMENZAMOS
INGREDIENTES:
1 chuleton de ternera.
3 patatas de medianias
Aceite de oliva virgen extra.
Sal de escamas.
Pimienta.

Los pasos son muy sencillos, pelamos las patatas en la tabla para asegurarnos que le damos un corte muy fino. En un sartén abundante aceite caliente y cuando chisporrotee  meteremos las patatas con su punto de sal fina. Cuando las patatas empiecen a flotar es señal de que las tienes que sacar y poner encima de papel absorbente.Tienes que tener en cuenta el punto de larne para que te asegures que las pones en tiempo justo y no restarle calor al plato.

Ahora la carne , yo cojo un sartén bastante amplio y lo pongo en el fuego doble, con fondo de aceite salpimentamos la carne justo en el momento de añadirlo en la sartén ,NO ANTES PARA TENER REPOSANDO EN LA ENCIMERA DE LA COCINA O SE OXIDARA LA CARNE, CUANDO LA PLANCHA ESTE BIEN ,PERO BIEN,CALIENTE ENTONCES ADEREZAREMOS EL CHULETÓN Y LO
SELLAREMOS POR LAS DOS CARAS 3 MINUTOS POR CADA LADO Y CON EL HORNO ENCENDIDO A 150º GRADOS LO INTRODUCIREMOS DURANTE 12 MINUTOS . DOS MINUTOS ANTES DE SACARLO FRÍES LAS PATATAS Y TENDRÁS UN PLATO 10 CON MINÍMO ESFUERZO. Este es un plato especialmente pensado para los amantes de la carne, yo me voy a catar espero que os guste nos vemos en la siguiente receta....¡¡¡¡¡;)
 VISITA AL MERCADO DE VEGUETA
Si te ha  gustado dedito arriba si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y datos de interés del Fogón de la Comarca¡¡¡;)

Comentarios