Traductor

martes, 19 de mayo de 2015

Ultimos estudios actualizados brocoli

UN ESTUDIO DEMUESTRA LAS PROPIEDADES ANTICÁNCERIGENAS DE UNA DIETA RICA EN BROCOLÍ

Los beneficios provienen de su importante contenido en fitoquímicos como los compuestos fenólicos, la vitamina C y los glucosinolatos

El Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de CEBAS-CSIC, que colabora de forma activa con la Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli, determina que una dieta rica en vegetales de la familia de las crucíferas como elbrócoli puede ayudar a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como los de mama, próstata, colon y pulmón con el consumo mínimo de 200 gramos de esta verdura al día.
Estos beneficios anticancerígenos provienen de su importante contenido en fitoquímicos como los compuestos fenólicos, las vitaminas C y K y los glucosinolatos. La Organización Mundial de la Salud (OMS), así como diferentes entidades gubernamentales, lleva ya tiempo resaltando la importancia de una dieta variada y del consumo de cinco frutas y verduras – 375 gramos - diarias, que calculan que podría salvar una media de 1,7 millones de vidas al año. Los investigadores de CEBAS-CSIC subrayan, a su vez, lo conveniente de que de esa cantidad, al menos tres piezas a la semana sean de brócoli, como apoyan evidencias y resultados de la comunidad científica internacional.
Los estudios se inician con la descontaminación, troceo y homogeneización del brócoli
Como explica Diego A. Moreno, investigador de este departamento, resultados como estos se consiguen tras un minucioso trabajo que, independientemente de su procedencia, comienza con la descontaminación de las crucíferas y, atendiendo a las características del muestreo y del tipo de análisis a realizar (físico, bioquímico, etc.), con el troceo y homogeneización de las muestras de brócoli. Sus propiedades de calidad física, composición nutritiva (vitaminas, minerales, etc.) que pasan a ser estudiados en ese punto de la investigación.
Para los estudios realizados en el Laboratorio de Fitoquímica del CEBAS-CSIC con respecto a los efectos de las crucíferas en células cancerosas se ha utilizado una bebida de té verde enriquecida en un ingrediente de brócoli – 10 gramos - para observar, en concreto, sus efectos sobre células de cáncer de colon en comparación con otras sanas. «Pudimos ver que el efecto beneficioso de una bebida saludable como esta se potenciaba con el uso de los fitoquímicos del brócoli», cuenta el investigador.
La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli y de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera catalogada como ‘súper verdura’ por el CEBAS-CSIC.
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...
FUENTE ABC

San Isidro es un reclamo...

Isidrismo y rabo de toro

San Isidro es un reclamo para que los restaurantes madrileños saquen sus armas castizas, recuperando platos que podrían estar en carta todo el año.

San Isidro es un reclamo para que los restaurantes madrileños saquen sus armas castizas, recuperando platos que podrían estar en carta todo el año. Pero las fiestas son las fiestas y en ellas parece que es imprescindible comer algo especial. Hasta la Guía Repsol ha lanzado una recomendación especial de las 10 tapas castizas
Hay quienes han mezclado dos tipismos en plan cocina fusión asturmadrileña, como el cachopo castizo inventado por la sidrería A Cañada: un filete de ternera empañado y relleno de gallinejas y entresijos de cordero (ahí es ná!) acompañado de pimiento verde frito, queso y toque de salsa semipicante.
El complejo gastronómico Platea se decantó el fin de semana de puente isidril por un combo de cucurucho de buñuelos de bacalao, otro de calamares y una ración de tortilla de patatas (nada 'light'pero rico).
Pero buñuelos y rosquillas aparte (tanto las listas como las tontasson contundentes) abundantes en las pastelerías del centro y en los puestos de la Pradera, lo que permanece durante todo el mes de mayo embistiendo fuerte en los menús es el guiso de rabo de toro. Hasta el ultramoderno gato David Muñoz sirve en StreetXo su versión del rabo estofado al curry como relleno de empanadillas que se sirven con crestas de gallo y salsa de tomate agripicante.
Otro restaurante-coctelería de la onda hipster urbana, Punk Bach, ha optado por el clásico plato, con el rabo cocinado a fuego lento y servido en salsa de vino y verduras, más patatas fritas en gajos y zanahorias baby. Esta brasserie con terraza, que mantiene el rabo de toro todo el mes, se marcó en San Isidro del pasado año otro tanto castizo con un bocata de calamares peculiar en pan negro con ñoras y tinta de calamar.


Rabo de toroRabo de toro con chipirones de La Sopa Boba
El televisivo Pepe Rodríguez Rey torea con un crujiente de rabo de toro y ensalada de El Bohío en el espacio gastronómico de la plaza de Las Ventas, Tendido 11, donde los toreros sirven de inspiración culinaria (Talavante, buñuelo con migas).
El toro de lidia estofado es una de las especialidades del veterano Los Galayos, en la plaza Mayor. Y casi en cada barrio de la ciudad hay propuestas de rabo entero o deshuesado y adornado con ocurrencias a modo de toro fusión: crujiente y con puré de garbanzos en Sandó by Arzak, con trufa negra y espuma de chufa en la Enotaberna del León de Oro, con puré de membrillo en La Antoñita, con chipirones en La Sopa Bobay con setas de temporada en El Cielo de Urrechu.
Fuente de información el pais.
El fogón de la Comarca quiere hacer su aportación a esta fiesta , haciendo un rabo de vaca( en su defecto) que os invito a crear...Si quieres ver la receta de rabo de vaca CLICK AQUI
 Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...

Estofado de rabo de vaca con patatas, San isidro

Estofado de rabo de vaca con patatas .

Con el mes de mayo, la capital de España presenta su cara más festiva y acogedora. Los madrileños celebran a su patrón, San Isidro Labrador, ofreciendo lo mejor de Madrid y haciendo gala de su principal seña de identidad: la hospitalidad.
Las alegres panorámicas goyescas de la Pradera de San Isidro perviven en lo más profundo de Madrid en estos días y salen al encuentro de quien está dispuesto a descubrirlas. Diferentes espacios de la ciudad acogen actividades para todos los públicos y para todos los gustos.
La Feria taurina de San Isidro es uno de los platos fuertes del programa de fiestas en honor al patrón de la ciudad.
Lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, Las Vistillas o la Pradera de San Isidro se convierten en escenario de pasacalles de Gigantes y Cabezudos e inolvidables noches de Zarzuela y de ópera cómica entre otras muchas actividades.

Fuegos artificiales en la Pradera de San Isidro despedirán hasta el próximo año los cinco días de fiestas patronales de la ciudad de Madrid.
Todo un reto para el Fogón de la Comarca, vi la noticia(día de san isidro) y fuí decidida a comprar un rabo  de calidad y acabe en el mercado central de Las Palmas de G.C.( No hay nada que me guste mas que un día mercado. ) en un puesto, que me llamó la atención la casquería desde que entré. Que mostrador ¡¡¡ no lo podía tener mejor equipado ...que productos¡¡¡
 Una materia prima excelente, que a continuación os voy a mostrar:
INGREDIENTES:
1k Rabo de vaca.lo mantenemos con pimienta y la sal antes de poner al fuego que se oxida la carne.
1\2 Pimiento verde ,rojo y amarillo.Picamos a cuadrados muy pequeño
  1  Cebolla grande,picamos a cuadrados muy pequeños.
1\2 puerro (la parte mas blanca),igual que la cebolla.
  3 Zanahorias,en cuadrados ni pequeños ni grandes.
  4 Patatas. (las pelamos y metemos en la olla).
  1 cuchara sopera rasa de harina.
  2 hojas de laurel,los metemos en la olla junto a las patatas.
  4 o 5 clavos.
1\2 Litro de vino tinto.
1\2 litro de agua mas o menos.
sal y aceite.
NOTA;En esta receta vamos a usar la olla expres, si lo que tienes es caldero normal o de barro solo tendras que añadir mas agua Y mas tiempo pero también sale y riquisimo.

1º- Ponemos en el salten  fondo de aceite para la cebolla los pimientos, punto de sal, a fuego lento hasta que se pochen, (tiene que estar la fritura muy reducida y con color de caracter) cuando casi ten el punto le añadimos el puerro y le damos unas vueltas para dorarlo pero no quemarlo. cuando lo tengaís en su punto retiráis sin el aceite que tiene que quedar en el sarten,y el pochado lo verimos en la olla junto las patatas que ya están dentro.
2º- Cogemos el sartén que dejamos con el aceite,lo ponemos al fuego para sellar (ahora le pones la sal) el rabo de vaca. una vez hecho todos los tozos los añadimos a laolla dejando el pquito de aceite que nos queda con todos los jugos(de los productos que hemos trabajado en el).
3º- En ese aceite lo volvemos a poner al fuego y le añadimos la harina la tostamos y el vino tinto le damos unas vueltas y para la olla añadimos las zanahorias  el agua hasta un poco mas de cubrir la comida y punto de sal (sin pasarte que todo lleva un poco).
4º- ponemos la olla al fuego, hasta que rompa el hervor y cuentas 5 minutos. Cuando eso haya pasado cierras la olla y a fuego lento le damos 50 a 65 minutos.

Es una receta es un poco laboriosa y tiene  con mucha personalidad, que espero este a la altura de vuestro paladar...y yo os dejo que ahora toca mojar pan.Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...