Traductor

lunes, 25 de mayo de 2015

TRANSFORMAR UN BICOCHO EN UN BORRACHO QUE NO OLVIDARAS...

TRANSFORMAR UN BIZCOCHO EN UN BORRACHO QUE NO OLVIDARAS...
Vamos a crear el almíbar con sabor a Andalucía para trasformar nuestro bizcocho (si quieres elaborar el bizcocho,clíck aquí) en una obra cultural para nuestro paladar...como que me he pasado , nada de eso ya lo paladeareis es muy sencillo solo tenéis que hacer el bizcocho y en el Fogón de la comarca tenemos uno fabuloso sin lactosa.Vamos a centrarnos para elaborar el almíbar que vamos a necesitar:

INGREDIENTES:
300 gramos de azúcar.
100 grs nueces picadas.
1\2 vaina de vainilla .
1\2 palo de canela
1 cucharada y 1/2 sopera de ron blanco.
220 ml de agua.(1 vaso aprox).

1.- Cojemos un cazo e introducimos todos los ingredientes,moviendo de vez en cuando,lo ponemos al fuego,una vez que rompa el hervor bajamos la temperatura a fuego suave.
2.- Cuando empiece a brotar una espumita blanca, nos estará indicando que el almíbar está listo,añade las nueces previamente picadas y en este momento sube la temperatura del fogón 5 segundos y retira.La consistencia la verás una vez se enfríe.
3.- El bizcocho que tenemos preparado, lo pincharemos por toda la parte superior sin destrozarlo,muchas veces, para que el almíbar penetre por todo el bizcocho,el almíbar lo añadiremos cuando esté templado paras que absorva mejor (con la ayuda de una cuchara).
NOTA: Hay que ponerlo en una fuente con el fondo hondo,porque soltará almíbar.

Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo.

RECETA DE BIZCOCHO SIN LACTOSA


RECETA DE BIZCOCHO SIN LACTOSA
Hola  amig@s aquí esta tu receta de bizcocho sin yogurt (sin lactosa) .PARA LOS INTOLERANTES,PARA LOS GOLOSOS, PARA LOS QUE NOS COMEMOS EL MUNDO EN UNA RECETA... Como podéis comprobar sin restarle sabor ni esponjosidad, y ademas lo vamos a transformar en borracho con sabor a Andalucia.Para la transformación,click aquí.
Sabores y aromas que me acompañan, muy marcados en mi día a día. Comprobado con los catadores del Fogón de la Comarca( mi vida,la familia y amigos mas cercanos a los que estoy eternamente agradecida) ,que esperan la llamada de el watsapp o el tlf  atentos a opinar de la nueva creación, y son duros no os creaís que tienen un paladar muy fino, que el Fogón de la comarca  no merece menos.
En esta receta todos los pulgares de los catadores están arriba. a ver que opinan ustedes ,comenzamos con la receta;
BIZCOCHO SIN YOGURT (SIN LACTOSA)
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
LAS MEDIDAS QUE SE VAN A USAR SON DE VASO DE YOGURT DE CRISTAL 120 GRAMOS P\U.
3 huevos.
1 vaso de leche sin lactosa semi\entera.
2 vasos de azúcar.
1 y 1\2de harina especial bizcocho y 1 y 1\2 de mahicena.
1 sobre de levadura 17 gramos.
Ralladura de un limón, una pizca de jengibre, 1\2 vaina de vainilla.
1 pizca de sal.
HORNO 200º PRECALENTADO 
1º- Preparamos 2 bols para trabajar en uno vertimos 1 huevo entero y dos yemas mas y en el 2 vas a poner las 2 claras restantes que vamos a montar a punto de nieve y reservar para incorporar al final.
2º- Bols 1 batimos las yemas y la clara, añadimos el azúcar  y la sal, batimos hasta obtener una mezcla espumosa.Cuando consigamos ese punto le añadimos la leche, el aceite,ralladura de limón, jengibre, vainilla y seguimos batiendo hasta integrar los ingredientes.
3º- Entonces añadimos la harina previamente tamizada y ahora cambiamos las varillas por la lengua repostera y lentamente la vamos introduciendo y cuando este le añadimos las claras que tienes montadas y muy suave en movimientos envolventes  hasta conseguir una mezcla espesa y homogenea.
4º- No olvidar engrasar y harinar el molde antes de introducir nuestra masa.
- HORNEADO 180º BIZCOCHO 40\45 MINUTOS.
Y aquí esta yo puse unos granos de azúcar moreno en el fondo del molde y conseguí un crujiente en la parte superior.
DELICIOSO, SUTIL, ESPONJOSO Y OS INVITO A QUE LO INTENTEIS.
 Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo.

Helados para comer con cuchillo y tenedor

9 HELADOS CREADOS PARA 9 PLATOS

Helados para comer con cuchillo y tenedor





El maestro heladero Fernando Sáenz Duarte ha diseñado un menú de nueve platos con nueve helados para disfrutar en The Westin Palace de Madrid. Unos helados entre los que se incluye salsa brava helada de ibérico o helado de agua de mar. Helados para comerlos con cuchillo y tenedor.Helados para comer con cuchillo y tenedor.
                                                                         1º Foto patatas con salsa brava helada.
                                                                                         2º Foto solomillo mantequilla con  helada al brandy
Es algo ya habitual maridar platos con vinos. Incluso se han llegado a combinar con diferentes panes. Pero pocas veces se ha hecho con helados. El maestro heladeroFernando Sáenz Duarte se ha atrevido a ello. 'Era una propuesta arriesgada', me cuenta.
'Debemos buscar el mismo discurso que nos ofrece el plato. Esas salsas, esos aliños se convierten en helados', me cuenta. 'No existen combinaciones imposibles de sabor. Hay que saber las proporciones adecuadas'.Y así Fernando crea una salsa brava helada de ibérico para acompañar los daditos de patatas, un aliño de agua de mar, manzanilla y limón murciano que combina a la perfección con gambas blancas de Huelva, una crema helada de vino Palo Cortado para un ajoblanco o un solomillo de cebón conmantequilla helada de brandy.
'Todo es posible', dice Fernando. 'Luego está ese punto de cordura en que todo tiene que tener sentido.Lograr que el helado forme parte de la alta gastronomía. Desubicarlo del mundo dulce y desestacionalizarlo, sacarlo del verano. Ese es el propósito de Fernando Sáenz. Que miremos a un helado con ojos de deseo y no solo cuando el calor reina en los termómetros.
 Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo.
Articulo de Antonio Baena