Traductor

lunes, 13 de julio de 2015

Las algas y sus beneficios anticáncer

ALGAS:
Resultado de imagen de ALGAS nori,kombu,wakame,arame y dulce,imagenes
Muchas variedades de algas que se consumen habitualmente en Asia contienen moléculas que frenan el crecimiento del cáncer,sobre todo el de mama,próstata,piel y colón.Las algas marrones alargan el ciclo menstrual gracias a su efecto antiestrógeno.La fucoidina, presente en las algas Kombu y Wakame, ayudan a provocar la muerte celular por apoptosis y se estimulan las células inmunes (como las natural killer ,entre otras).La flucoxantina es el ingrediente que contiene tonalidad marrón a determinadas variedades de algas.Se trata de un carotenoide (de la misma familia que el licopeno de los tomates) y es aún más efectivo que su primo el licopeno en su capacidad para inhibir el crecimiento de las células del cáncer de próstata.
Las principales algas son nori,kombu,wakame,arame y dulse.
La nori es una de las extremadamente raras especies que contiene ácidos grasos Omega-3 en cadenas larga-las más eficaces contra la inflamación,e indispensable para el adecuado funcionamiento de las neuronas-.

RECOMENDACIONES DE USO: Las algas pueden tomarse en sopas o ensaladas, o también añadirse a legumbre como guisantes o lentejas.En concreto,la kombu tiene fama de acortar el tiempo de coción de las legumbres y de hacerlas más fáciles de digerir.

alga kombu mas información aqui                              alga wakame mas información aqui
                                                                            

                                            










alga Nori mas información aqui                                        alga dulse mas información aqui

                                              
                                            










alga arame mas información aqui

Resultado de imagen de ALGAS nori,kombu,wakame,arame y dulce,imagenes
Alga en su habitat...el el mar.

COMO PREPARAR LAS ALGAS
Articulo del Fogón dela Comarca

Las algas marinas nos aportan minerales, vitaminas, estimulan el metabolismo y nos depuran por dentro. ¿Sabes cómo utilizarlas? En este articulo te explicamos sus propiedades y beneficios, cómo prepararalas y cocinarlas y en que plato puedes añadirlas


Existen diversos estudios que demuestran que en las zonas donde más algas se consume, la gente vive más tiempoy de forma más saludable. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que la riqueza nutricional de las algas puede llegar a ser hasta veinte veces mayor que la de cualquier otro vegetal.

Beneficios de las algas de mar

 El consumo regular de algas de mar beneficiará a la salud de toda la familia:
    • Son absolutamente remineralizantes, lo que afecta directamente a la salud de huesos y a la funcionalidad bioquímica general del organismo.
    • Estimulan el funcionamiento de la glándula tiroides y, por lo tanto, el metabolismo. Las personas con problemas de tiroides (especialmente hipertiroidismo) deberían evitar su consumo por completo.
    • Son muy alcalinizantes, lo que ayuda a compensar la acidosis provocada por exceso en el consumo de carnesalimentos procesados.
    • Son extremadamente depurativas, limpian la sangre, estimulan el funcionamiento de los riñones e hígado, eliminan las toxinas y reducen la absorción de metales pesados.
    • Regulan la tensión arterial.
    • Mantienen la piel, el cabello y las uñas en un estado muy saludable.
    • Adelgazan y disuelven concentraciones de grasa y depósitos de mucosidades creadas por exceso en elconsumo de leche.

Propiedades nutricionales de las algas de mar

Resultado de imagen de ALGAS nori,kombu,wakame,arame y dulce,imagenes
Los enormes beneficios que nos aportan las algas de mar derivan directamente de sus propiedades. Las algasson los vegetales más antiguos evolutivamente hablando y de ahí la gran riqueza de minerales que os aportan, no pudiendo compararse con ningún otro vegetal. Un detalle importante a tener en cuenta es que las algas no absorben tanta contaminación como el pescado, ya que en las zonas sobrecargadas de contaminación simplemente no pueden crecer. Por lo tanto, se trata de una fuente bastante limpia y orgánica de nutrientes esenciales. Algunos de ellos son:COMO PREPARAR LAS ALGAS

POLLO CON MAÍZ DEL FOGÓN DE LA COMARCA

 hola amig@s hoy vamos a hacer pollo con maíz ....
Ligero, nutritivo , delicioso y para mojar pan como me gusta a mi..:)
es muy sencilla. Pero el secreto de esta receta, es que el maíz sea de piña (fresco y recién desgranado NO DE LATA). Para ello vamos a coger dos mazorcas y meterlas en agua con punto de sal y nuez de mantequilla, hasta su cocción y cuando estén frías manipularlas y desgranárlas. Ya tenemos el ingrediente principal para nuestra receta .....COMENZAMOS...

INGREDIENTES:
3\4 partes de( 1\2 pollo troceado).
2 mazorcas de maíz hermosas.
1\2 cebolleta,cortada como veis en la foto.
1 diente de ajo, laminado y sin brote central.
1\2 vaso de vino blanco
1\2 cucharada sopera de harina.
pizca de jengibre
unas hebras de azafrán canario.
tomillo fresco.
sal y aceite de oliva.
Especia de pollo de "ducros" una pizca.





Cazuela al fuego fondo de aceite y a pochar la cebolleta y el diente de ajo, cuando este en el punto lo pondremos en un plato







Y en ese mismo aceite sellaremos el pollo previamente sazonado. cuando obtenga el punto le añadiremos el pochado .
a continuación la harina y la freímos un poquito, seguidamente el vino , las especias y el maíz, cubrimos de agua punto de sal y hasta que reduzca a fuego lento. Si has sellado bien el pollo cuando reduzca, estará en su punto.






 Cuando reduzca este es el punto... lo acompañe con unas patatas cocidas(sancochadas como se dice en canarias) ay va el emplatado final.....












RICO Y SUCULENTO...As visto sin complicaciones...del caldero al plato y de hay a mojar pan. Si os animais ya teneis los pasos, hasta la proxima receta amig@s ...
Bon Appétit
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludoooo¡¡¡¡..

Los cursos de cocina para aficionados

 son el nuevo hobby de los jóvenes

El aumento de libros de recetas y los blogs constatan un 'boom' culinario160


Los alumnos del taller de cocina Apetit'Oh, en una de las clases en Madrid. / EDP
La gastronomía es tendencia. Los cursos de cocina son uno de los nuevos entretenimientos de los jóvenes. En los últimos años ha nacido el primer grado gastronómico en una universidad pública; los libros de recetas han aumentado la oferta en las editoriales; los blogs gourmet se especializan en la Red y los 'reallities' de competición entre aficionados se emiten en horario de máxima audiencia desde 2013.
Javier Avedaño, informático de 31 años, tenía buen gusto culinario, pero no esperaba que su novia le regalara por su cumpleaños un taller de cocina para novatos. "Soy un mero aficionado", explica mientras prepara unas mini muffins de gambas en una de estas clases. Desde hace año y medio este madrileño madruga todos los domingos para hacer la compra y convertirse, un día a la semana, en el chef de sus amigos. “No hay mejor trofeo que el halago de tu público”, bromea mientras bate unos huevos.

MÁS INFORMACIÓN

Si la crisis económica ha supuesto un varapalo para los restaurantes que se vieron abocados al cierre o a modificar sus precios, otros han sacado tajada al buen comer. Como Concha Vicente, una madrileña de 58 años que montó Apetit'Oh, una escuela de cocina para aficionados. "La gente no tiene tiempo para cocinar. Aquí aprenden platos elaborados sin emplear demasiada dedicación. Vienen porque a muchos ya no les enseñan sus madres", explica. Su taller ofrece diferentes tipos de clases: los adultos hacen platos de cocina internacional, los cursos para niños son la última moda y también se apuntan extranjeros que prefieren la paella, el salmorejo y la tortilla de patatas.
Ser cocinero está ahora mejor valorado. Aurelio Morales, de 33 años, cocinero jefe del restaurante madrileño Ramses, se ha formado durante años en el restaurante El Bulli y ha sido nominado a Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015. “El oficio goza de un reconocimiento social que nunca antes había tenido. Aunque hay mucho esfuerzo detrás, es cierto que la gente conoce más los términos sobre cocina, y eso es por la tele”, reconoce.
Dos alumnos del curso de cocina Apetit'Oh elaboran un menú. / EDP
La parrilla televisiva ha contribuido en buena medida a mejorar el conocimiento culinario de los espectadores. MasterChef, Pesadilla en la Cocina o Top Chefson algunos de estos programas. Se emiten en horarios de máxima audiencia y luchan contra la programación más competitiva.
La profesionalización del sector se acentúa. El centro Basque Culinary Center, en San Sebastián, fue el primero en ofrecer en España un grado universitario en 2009. En 2015 hay ya tres. El último de ellos comenzará en septiembre en la Universidad de Valencia y será el primero impartido por un centro público. El coordinador, Juan Carlos Moltó, explica que no se pretende convertir al alumno en un chef profesional, sino acercar la ciencia a la cocina. Por eso los alumnos cursarán asignaturas como "Hay asignaturas como matemáticas, física o química”, añade.

En internet

Los blogs gastronómicos son otro fenómeno que refleja este auge culinario. El Comidista, Falsarius Chef o Webos Fritos son algunos referentes online. El contenido multimedia es variado: ofrecen recetas con fotos y vídeos, hacen crítica gastronómica e interactúan con los usuarios por las redes sociales como Instagram. Mikel López Iturriaga, autor de la web El Comidista, acerca a los usuarios las últimas tendencias. "Es la moda foddie. Primero vino la influencia anglosajona con los cupcakes. Lo último ahora es el pan artesano, el café y la coctelería", explica. Los aficionados también quieren tener los suyos. Ana Sánchez, de 31 años, otra de las alumnas de Apetit'Oh comparte sus trucos en Locuras de cocina.
Álvaro Carrón, de 17 años, es su compañero de delantal desde hace año y medio. Su afición le ha llevado a apuntarse a una escuela de hostelería. Sin embargo, pese al aumento de cursos, las escuelas profesionales no vinculan este boom con que más personas quieran ser chefs. “Hay un ligero repunte en los últimos años, pero la demanda es paulatina”, explican desde la dirección de la Escuela de Hostelería Casa de Campo Madrid.
Los alumnos de Apetit'Oh apenas conocen la oferta formativa. Se dedican a hablar del menú que han preparado bajo la mirada de Concha Vicente. “¿Te acuerdas del bizcocho de gelatina de fresa con sopa de mandarina? Qué ganas tengo de catarlo otra vez”, dice uno. “Lo que yo voy a catar es el pollo que está en el fogón”, comenta otro frotándose las manos.
Fuente el País
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludoooo¡¡¡¡...





CARICIA DE CHOCOLATE PARA EL PALADAR CON SUSURRO DE GUIRLACHE

Hola amigos os dije que este fin de semana tendriamos tarta de caricia de chocolate para el paladar,como veis arriesgando.
Muy rica para celebrar un cumple por ejemplo para eso la use yo, el cumple de mi cuñada FELICIDADES LIDIA. Ella se creía que se la había comprado... pues no¡¡¡ se la hice con todo el cariño del mundo...y le encanto a ella y a todos los que lo celebramos con ella......
Me gusta mucho el guirlache (el fruto seco que valla dentro me da igual), pero esta vez hemos cogido la majestuosa AVELLANA,
especial por su inconfundible sabor y muy idónea para trabajar con chocolate. Tendrá dos pisos uno de nata  y chocolates bien elaborados,bizcochos recién horneados y una capa de fondánt brillante con laterales de polvo de guirlache de avellanas....Tener en cuenta que prepare las cremas, el almíbar y el guirlache el día anterior, por la noche así por la mañana todo estaba en su punto optimo para montar la tarta. Los bizcochos por la mañana del esperado día de montaje. Que te apetece pues si quieres probar un bocado tendremos que ponernos manos a la obra... Comenzamos..
Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+

CARICIA DE CHOCOLATE PARA EL PALADAR CON SUSURRO DE GUIRLACHE

INGREDIENTES:
TABLAS DE EQUIVALENCIA
PARA EL BIZCOCHO (MEDIDAS DE PISOS INDIVIDUALES YO HORNEE DOS Y UNO LO CORTE)

3 huevos.
80 gramos de harina .
40 gramos de harina de mahicena.
70 gramos de azúcar.

Montar los huevos y el azúcar de 15 a 20 minutos tienes que levantar las varillas y que no goteen.
Aparte tamiza las dos harinas y añádelas a la mezcla con cuidado movimientos envolventes y con la manoooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hasta que integre pero con mucho cuidado o se bajara.
HORNO A 170º 10 MINUTOS DE PRECALENTADO, 
130º 15 MINUTOS TIEMPO DEL BIZCOCHO PERO PINCHA ANTES DE SACAR QUE EL PALITO ES MAS EXACTO...ES MUY TIERNO DEJA ENFRIAR ANTES DE DESMOLDÁR Y TRABAJAR.REPITE POR DOS VECES Y CORTA EL MAS ALTO O SI LA QUIERES INCREÍBLEMENTE ALTA HAZ TRES.( Reservar hasta el posterior relleno)

GUIRLACHE DE AVELLANAS(interior y exterior de la tarta)


QUE PINTA TIENE ...MAS RICO ESTABA¡¡

200 gramos de azúcar.
90 gramos de avellanas, vamos a machacar antes de utilizar.

Ponemos un cazo al fuego, con el azúcar(preferiblemente fuego lento queremos caramelo dulce no amargo)cuando coja tonalidad marrón sin grumos ,y empieza una espuma blanca echamos las avellanas machacadas dos vueltas para integrar y la platina o papel vegetal con una gota de aceite repartida con brocha... vertimos hay nuestra mezcla y dejar enfriar NO TOCAR¡¡¡YO LA METÍ  CONGELADOR COMPLETAMENTE TAPADO hasta su uso no lo hagas polvo¡¡.


Cuando enfríe lo machacaras o le pasaras el rodillo varias veces y a la batidora a máxima potencia hasta solo te quede este polvo ,que según lo tengas lo taparas muy bien y a la nevera necesita frío porque es azúcar , reservamos .
IMPORTANTE CUANDO LO PONGAS EN LA TARTA SERA EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN , COMO LO PONGAS ANTES Y NO TENGA FRÍO CAMBIARA EL COLOR Y TEXTURA EN BOCA. 
Este es el polvo que las grandes superficies añaden en bolsitas con la crema catalana, pero sin frutos secos.

PREPARANDO LA NATA.(interior de la tarta)1\4 litro de leche FRÍA.
Un paquete de nata en polvo 80 gramos.
Azúcar si precisa.
Una lamina de gelatina,la meterás  agua fría durante 20 minutos.  
50 ml de leche extra, que calentaremos para diluir la gelatina, y enfriar para añadir a la nata.
 Es el proceso mas sencillo que lleva la tarta. en el vaso d la batidora, primero los polvos luego la leche FRÍA , los 50 ml de leche con la gelatina integrada.... a montar. Mejor con batidor electrico durante 3 a 4 minutos, o hasta que monte. La pasamos a una manga pastelera, o a una bolsa de cocina y a la nevera.3 a 4 horas de nevera

CREMA DE CHOCOLATE CON GUIRLACHE DE AVELLANAS(interior de la tarta)
150 gramos de chocolate negro de postres.
150 gramos de chocolate con leche.
200 ml de nata liquida.
2 laminas de gelatina.preparar con agua fría
2 1\4 cucharadas soperas de polvo de guirlache de avellanas.

Ponemos un cazo al fuego y la nata liquida hasta que llegue a ebullición y retiramos del fuego. Entonces añadimos la gelatina diluimos,seguidamente el chocolate troceado mejor. cuando lo tengas todo integrado.... añadirás el guirlache hecho polvo y remueve con las varillas... ahora igual que la nata a la manga y reservamos en nevera. mínimo de cuatro horas.
si te sobra del montado cuando esta fria haz unas bolitas y cúbrelas con palitos de chocolate tendrás unas trufitas de infarto.

ALMÍBAR PARA MOJAR EL BIZCOCHO DE LA TARTA

1\2 Vaina de vainilla.
 200 gramos de azúcar morena.
200 ml de agua.
Una cucharada sopera de ron blanco.

Hevir todo el conjunto excepto el ron que añadirás 5 minutos antes de retirar del fuego. El punto estará cuando metas la cuchara y caiga en hilo.Dejar enfriar antes de usar


FONDÁNT BRILLANTE COBERTURA DE TARTA.

RECUERDA ESTE PASO LO DARÁS CUANDO TU TARTA YA ESTE MONTADA ESPERANDO SOLO LA COBERTURA FINAL.

200 gramos de chocolate negro para postres.(cortado en trocitos facilita la disolución)
100 gramos de chocolate con leche.(cortado en trocitos facilita la disolución)
200 ml de nata.
2 laminas de gelatina, 20 minutos de agua fría antes de usar y secar antes de meter a la nata.
30 a 50 gramos de mantequilla.( la mantequilla ara que nuestro chocolate brille)
UTENSILIOS QUE VAS A NECESITAR
Cazo,varillas, batidora,colador, cucharilla y un blol.

Pon el cazo en el fuego y la nata cuando llegue a ebullición le añadirás la gelatina, disuelve y seguidamente el conjunto de chocolates troceados..... cuando este bien disuelto añadirás al mantequilla, cuando este integrada meteremos el brazo batidor 1 minuto o 2 y seguidamente lo colamos ,¿por que? para quitarle las burbujas de aire y nuestro chocolate quede como un espejo.
Ahora tenemos una cobertura de fondánt de primera, listo para vestir tu tarta  con sus mejores galas.


y ahora a montarrrrrrrrrr:)







Como veis hice dos bizcochos y uno lo parti por la mitad. Con nuestras bases preparadas: colocamos la base de la tarta en un plato y ajustamos molde para tartas....










Seguidamente empapamos nuestro bizcocho con el almibar.....







a continuación le añadimos la nata y expolvoreamos un poco de nuestro polvo de guirlache de avellanas.






Volvemos a empapar nuestro bizcocho y ahora nuestra crema de chocolate con guirlache de avellanas,...y nos falta el ultimo paso.





Empapamos un poquito la parte superior y quitamos molde para proceder a vestir de fondánt nuestra tarta..Ahora poner un plato debajo de la trata para que el chocolate que chorree lo puedas aprobechar y llega lo mas divertido... vamos a hacer el vertido desde el centro de la tarta, hasta cubrirla completamente, en los lados te puedes ayudar de una cuchara.....




Mirad que brillante nos ha quedado y que saborrrrrrrr



Con palitos de chocolate puse el nombre  y un corazón porque se la hice con todo mi cariño...

Yen los bordes polvo de guirlache de avellanas como emplatado final y solo antes de cortar y mostrar la tarta ....oído cocina¡¡¡¡ es una tarta de FRIO ¡¡¡¡
Espero que os haya gustado, me lo he pasado muy bien haciendo esta tarta y ahora lo mejor compartirla con vosotr@s... La siguiente mas sencilla, pero no menos apetecible vamos a aprovechar las frutas de temporada como son las ciruelas y hacer nuestro pastel.
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo.