Traductor

miércoles, 12 de agosto de 2015

TAPERIO...¡¡¡ Pimientos del padron .;)

Para acompañar a las morcillas vamos a darle al paladar un regusto diferente con los pimientos del padrón bien elaborados con su cocción justa, y un toque de sal maldon . Porque es pimiento es tan fino que la sal fina no llega y la gorda se pasa dejando costrones en boca desagradables pero si echamos maldon las escamas se funden con la piel del pimiento dejándole un sabor único... que no conocéis los pimientos del padrón ? Es un pimiento cabroncete porque no sabes cual de ellos va a salir picante, entonces la comida se convierte en un juego para el paladar y los que nos reunimos alrededor de ellos....jajajaja:)
sabias que


Originarios del pueblo gallego del mismo nombre y pertenecientes a la familia de las solanáceas, los pimientos de Padrón son uno de los centenares de pimientos que existen. En realidad, al igual que el resto de los pimientos que se consumen en Europa, son originarios de Centroamérica y parece que a partir del siglo XV se fueron introduciendo poco a poco.
Méritos para su aceptación no les falta. El sabor y el color es de lo más atractivo, pero además tienen un montón de propiedades nutritivas. Una de ellas es que son una fuente importante de fibra, con todas las ventajas que ello conlleva. Otra, es que este pequeño pimiento, que rara vez mide más de 5 cm, aporta una cantidad de vitamina C que triplica la propia de una naranja. Además contiene también dosis importantes de ácido fólico, carotenos, magnesio, potasio e incluso algo de vitamina E.
Por supuesto, casi nada de grasa y un aporte energético ridículo: unas 19 kcal/100g. Sin olvidar su atractivo sabor picante gracias a que contienen sustancias como la capsaicina, que parece que tiene propiedades anticancerígenas.
Para que los pimientos de Padrón sean un capricho exquisito, hay que tomarlos fritos y mucho mejor si es en aceite de oliva virgen extra, y una vez que están listos se sirven espolvoreados de un poco de sal gruesa.
Resultado de imagen de imagenes pimientos del padronPero no hay que engañarse. Este bocado sabrosísimo, después de pasar por la sartén, ha ampliado su número de calorías. Si están fritos, la energia puede llegar a las 250kcal/100 g, por tanto, no hay que abusar.

ESPERO QUE OS AYA GUSTADO EL PASEO PERO A LLEGADO LA HORA DE COMENZAR¡

INGREDIENTES
1\2 kilo de pimientos del padron.
sal maldom.
aceite de oliva para freír


Sarten al fuego medio un dedito de aceite de oliva, echamos los pimientos previamente lavados y secados con papel absorvente....
ATENCION ESTE PIMIENTO ES MUY FINO SOLO 50 SEGUNDO POR CADA LADO Y NO MAS, ES SU COCIÓN PERFECTA. SI LO SACAS ANTES ESTARA CRUDO Y DESPUES CHAMUSCADO.




Este es el otro lado y para afuera quitamos excesos de aceite y emplatamos echando la sal estando bastante caliente el pimiento y no antes...veras que manjar¡¡¡ yo los puse con tapas dulces y saladas para hacer un contraste con las tapas pero pegan con casi todo.
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludo¡¡¡¡:)...

TAPERIO...¡¡¡tronquitos de morcilla de cebolla con pipas de calabaza y salsa especial¡¡¡




Ahora vamos a hacer los montaditos de morcilla de cebolla con pipas de calabaza y salsa de miel con matices del Fogón de la Comarca... que os apetece pues agarraros los cinturones, estas tapas que os presento son intersantes en su conjunto por la diversidad de sabores pero todos casan entre si....como de la morcilla de cebollas hablamos en el articulo anterior ahor toca pipas de calabaza mirad porque las uso tanto....¡¡¡¡


sabias que ...


Origen

La calabaza se remonta aproximadamente al año 5.000 a.C. y es originaria de América Central.
Los primeros grupos humanos que llegaron al territorio eran nómadas, vivían en campamentos y cuevas. Usaban el fuego para obtener calor y luz en la noche, cocer algunos alimentos y aprovecharlos mejor. Su economía era simple, basada en la caza de animales con cuyas pieles se vestían. Para alimentarse, basaron su existencia en el cultivo de la calabaza, el maíz, las judías y los pimientos.
También existen  referencias arqueológicas de la misma época en el valle de Yangzi Jiang en China de una civilización que cultivó principalmente arroz y calabazas.
Fueron los colonizadores españoles los que aprendieron a cultivarlo en su contacto con los nativos, después la trajeron a España, desde donde el cultivo se extendió a otras zonas de Europa con un clima templado o cálido.

Beneficios para la salud

  • Contienen ácidos grasos insaturados y antioxidantes que ayudan a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y a regular el tránsito intestinal.
  • Se sabe también que las pipas o semillas de calabaza estimulan las funciones del páncreas para regular el control de los niveles de azúcar en sangre.
  • Eliminan la mucosidad en los pulmones y ayudan en casos de depresión y problemas de aprendizaje.
  • El aceite de semillas de calabaza se usa además para prevenir las caries y las descalcificaciones.

Usos

Alimentación
  • Las pipas de calabaza tostadas, se consumen habitualmente como snack o aperitivo, aunque crudas resultan más nutritivas.
  • En muchas culturas el uso de estas semillas en la cocina es bastante popular. Se agregan a las sopas, ensaladas, salsas, vinagretas y aderezos, y también se utilizan en la elaboración de pan, galletas, bizcochos y dulces.
Salud
  • Por su composición, las pipas o semillas de calabaza poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.

Ha llegado la hora de ponernos manos a la obra  y vamos a empezar por la salsa

COMENZAMOS
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE MIEL CON MATICES DEL FOGÓN DE LA COMARCA
Sencilla y rapidisima para acompañar sabores fuertes
3 cucharadas soperas y abundantes de miel.
1 cucharada sopera de coñac.
1 cucharada sopera de salsa de soja.
1 cucharada sopera de agua.
1 pizca de jengibre molido.
1 pizca de cúrcuma molida.
1 pizca de pimienta negra,(al gusto si te gusta mucho un poco mas pero no dejes de añadírsela. 





Lo meterás todo junto en el sarté, a fuego medio dándole vueltas de vez en cuando
 Cuando consigas esta espuma es que la reduccion a llegado a su fin  deja un par de segundos mas y retira del fuego ,


deja que se enfrie y emplatala, para el centro de las tapas.
hasta aquí la salsa.:)








 INGREDIENTES

1\2 morcilla de cebolla cortada en rodajas de 1 cm.
pipas de calabaza.
 salsa de miel con matices .
1 dedito de aceite de oliva de fondo de sarten.

Calentaremos el aceite echaremos los trocitos con mucho cuidado y mas a la hora de darles la vuelta, máximo 1 minuto en el calor.sacar sobre papel absorbente y emplatár .
Cogeras tu recipiente y pondras los trocitos unas pipas de calabaza ecologicas y riegalo con un poco de salsa antes de servir 

Espero que os guste... ya me direis algo chao amig@s   
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludo¡¡¡¡:)...



TAPERIO...¡¡¡¡ Tortilla de morcilla de cebolla.+ aderezo.




Que os parece para cenar una tortilla de morcilla fácil y suculenta. Habéis acertado toca noche de pinchos vamos a crear,  taperío de bajo coste pero no menos exquisito.  2 se hacen con 1 morcilla y algún ingrediente mas veréis que fácil tenéis que probar, y ya me contaréis¡¡¡¡datiles rellenos y envueltos y pimientos del padron, delicias de morcilla frita con pipas de calabaza

todo ello regado al gusto por una espectacular salsa, dulce a la que no te podrás resistir ....¡¡¡¡¡

Saber mas de la morcilla de cebolla

La morcilla de cebolla es un embutido de sangre que emplea en su relleno cebolla bien

 picada. La cebolla contiene sangre de cerdo, y cebolla frita previamente en manteca. Es

Resultado de imagen de IMAGENES DE MORCILLAS DE CEBOLLA una variedad de morcilla muy habitual en la cocina española, sobre todo con el ritual de

 lamatanza del cerdo.  Un ejemplo es la morcilla de León.

CARACTERISTICAS

La elaboración de este tipo de embutido requiere de sangre de cerdo. Previamente se fríe la cebolla

 finamente picada en manteca, la sangre y el sofrito (ambos calientes) se embuten entripa de cerdo.


 Dependiendo de las variedades territoriales a veces la mezcla de cebolla suele mezclarse

 con cominoajopimienta, etc. Tras la operación de embutido, la morcilla se ata y posteriormente

 se escalda a 90oC, se mantienen a temperatura en el intervalo entre 75oC y 85oC durante una media

 hora aproximadamente. El tiempo de esta cocción es importante para evitar que la morcilla 

se agrie o fermente inmediantamente debido a que no se ha cocido lo suficiente, para ello es necesario que su interior alcance los 75oC. El interior de este tipo de morcillas suele ser semi-fluido, es por esta

 razón por la que se suele servir en platosempanadas, o tostasbocadillo. Se suele enlatar en algunas 

ocasiones.





 COMENZAMOS...

INGREDIENTES PARA LA TORTILLA DE MORCILLA DE CEBOLLA.

2 huevos pequeños.
1\2 morcilla de cebolla.
Sal .
Fondo de aceite de oliva.





 Mezclamos en un bol los huevos y la morcilla (sin la tripa),lo batimos hasta medio ligar. tendremos preparado un sartén que no se pegue para elaborar nuestra tortilla, ponedle fondo de aceite de oliva y a calentar a fuego muy lento no se puede tostar o le restara sabor y sumara amargor.




 Volcaremos el vol de la mezcla con cuidado y paciencia se tornaran los bordes indicándote que le vallas dando la vuelta..



Con cuidado, despacito y a fuego muy lento y una espatula de cocina o espumadera plana evitaras romper.

Acompañado de la salsa de miel con matices del Fogón de la Comarca esta para morirse .....¡¡¡¡¡

Si quieres ver pimientos del padron.
Datíles envueltos en panceta ibérica y rellenos
Montaditos de morcilla de cebollas con pipas de calabaza y salsa de miel con matices.
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludo¡¡¡¡:)...