Traductor

lunes, 17 de agosto de 2015

Ciruelas y Melocotones Efecto Anticáncer.

  • CIRUELAS Y NECTARINAS:

    Los investigadores han descubierto que los melocotones ,las nectarinas y otras frutas de hueso grande (especiamente las ciruelas) contienen tantos agentes anticáncer como las frutas rojas, y a un precio mucho más bajo. en concreto, un estudio de la Universidad de Texas observó que los extractos de ciruela poseen un poderoso efecto contra el crecimiento del cáncer de mama.

    Ciruelas más info aquí                                                        
                                                      









  • CIRUELAS, MELOCOTONES Y NECTARINAS: 
  • Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)

Paella de arroz crujiente,pato y caldo Aneto de pollo

  • Hola amig@s os presento la segunda receta con la que concursamos en canal cocina, concurso de paellas Aneto. Una elaboración diferente del arroz ,creando una textura en boca la cual no estamos acostumbrados pero riquisima y muy interesante¡¡¡¡. Ahora falta la opinión de los que mas saben así que nos toca esperar.Si os decidiís a hacer nuestra receta espero vuestros comentarios 

  • COMENZAMOS
  • 3/4 Cebolla troceada pequeña
  • 1 Zanahoria rallada
  • 1 Carne de pimiento choricero
  • 1 L Caldo aneto
  • 1 Pízca de especie pollo
  • 1 Pízca de tomillo
  • 100grs Arroz deshidratado
  • 1 Muslo de pato deshuesado
  • 1 Pízca de sal rosa del Himalaya
  • 1 Vasito de vino de manzanilla
  • 1 Esparrago triguero
  • ACEITE DE OLIVA
  • Elaboración del arroz desidhadratado:
    Se cuece el arroz con agua,especias y punto de sal unos 20 minutos,escurrirlo bien.Una vez cocido, se pone a secar en la bandeja del horno previamente cubierta de papel vegetal,100º unas 12 horas, calor arriba y abajo.Finalmente lo freiremos para conseguir la textura crujiente de nuestro espectacular
    plato.


    Elaboración del sofrito:
    Sofreímos la cebolla y la zanahoria hasta conseguir que se pochado,luego le añadimos la carne de pato previamente especiada y deshuesada,le damos unas vueltas y añadimos el pimiento choricero,unas vueltas más y añadimos el vino de manzanilla,finalmente,se incluye el caldo aneto de pollo de corral y lo dejamos reducir.Si La carne de pato sigue dura, añadimos el caldo hasta que esté tierna hasta su posterior reducción.Cuando este listo separamos la carne de la salsa para pasar por el vaso de la batidora la salsa.Ahora se fríe el arroz y se emplata.
  • Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)

Paella "Bouquet del mar"

  • PAELLA "BOUQUET DEL MAR"
  • 120 grs Arroz
  • 1 L Caldo para arroz negro Aneto
  • 4 Unidades Gambón
  • 6 unidades Navajas
  • 1/2 Cebolla
  • 1/4 vaso Vino de Manzanilla
  • 1 Pizca de harina
  • 1 Chorrito de aceite de oliva

Hola amig@s este plato lo hemos creado para entrar en el concurso de canal cocina de paellas con caldos aneto y fusione unos ingredientes que había trabajado por separado pero nunca en su conjunto.El resultado del concurso no lo sabemos pero.... el final del plato si ya que fue mi almuerzo tanto mi pareja como yo dábamos palmas eso estaba buenísimo¡¡¡ os invito ver el vídeo y a que vosotr@s os animéis a hacerla y pasar un agradable ratito cocinando. :)



comenzamos:

Quitamos las cabezas de los gambones y retiramos para su uso posterior,dos de un modo y dos de otro que ya veréis.,Limpiamos el gambón retirando la tripa,retiramos las patitas y reservamos, pelamos hasta tener su cuerpo limpio.Las cabezas de las gambas retiramos la cascara y reservamos junto a las patitas hasta el emplatado final......Lavamos las navajas y reservamos con los gambónes pelado....Fondo de aceite con la cebolla muy fina cortada la añadimos la cazuela y a rehogar. Cuando tenga el punto añadiremos el gambón las navajas y el jugo de dos cabezas que teníamos reservadas, le damos unas vueltas para integrar la salsa y se haga nuestro marisco, añadimos el vino de manzanilla dejamos que rompa el hervor, el gambón sale antes que la navaja (distintos puntos de cocción). Retiramos de la cazuela el marisco dejando el fondo para añadir nuestro caldo aneto de arroz negro ,cuando llegue a ebullición se mezclen los jugos echaremos el arroz y en otro cazo el caldo restante para añadir en caso de que haga falta...en 20 minutos,mas 5 de reposo, tu arroz aneto esta listo para emplatar vamos a rescatar las dos cabezas limpias que tenemos reservadas y las patitas de gambón. ....Coje en un plato un poco de harina, para pasar las patitas y échalas en un sartén de aceite de oliva muy caliente ,cuando floten es el punto que buscamos, con las cabezas igual pásalas por harina suavemente y directos al sartén con abundante aceite muy caliente ...Ahora a emplatar
Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)

Ruta ‘gastroraruna’ en Madrid

Ruta ‘gastroraruna’ en Madrid

Sesos ‘cool’ en una tasca de Goya, pollos y rock en un bar de Chueca y 'mochis' dulces en un japonés de Gran Vía. Cinco menús extravagantes en la capital

Plato de Chuka Ramen Bar, en Madrid


Lo raro vende. Nadie sabe si más o menos que lo convencional, pero sí encuentra su sitio en algunos locales de nuevo cuño en Madrid que apuestan por la extravagancia en producto y ambientación. Tras ellos se encuentran mentes pensantes con propuestas fuera de lo normal. Proponemos un recorrido por algunos de los más rarunos.

01 La Tasquería

#Steak#PapaVioleta#Brotes, en La Tasquería (Madrid).
La suma de una tasca y una casquería da como resultado el primer local del madrileño Javier Estévez, de 32 años, donde comienza nuestro recorrido. Un espacio diáfano de aire industrial que anteriormente ocupó Bella Lola, el restaurante y escuela de cocina de su compinche Chema de Isidro, cerca de la calle de Goya. En La Tasquería (Duque de Sesto, 48; +34 914 511 000) encontramos casquería de cerdo, cordero o ternera. Sesos, callos, mollejas, cuellos o manitas servidos en finos emplatados que restan crudeza al producto. El más gore –fuera de carta– es la cabeza de cochinillo, que se sirve con ensalada de corujas y un bol para lavarse las manos. Quesos, huevos, anchoas o erizo para los aliños de los platos, que se maridan con vermús o vinos de Jerez. Para reticentes a la entraña animal también hay alitas con patata y lima o croquetas de ropa vieja. La fruta de un postre se sirve sobre un hueso de tuétano. “Madrid es ciudad casquera, a tope” según el joven chef, que trabajó en el Mesón de Doña Filo, junto al experto casquero Julio Reoyo.

02 El Pollo Gamberro

Comedor de El Pollo Gamberro, de Sergi Arola, en Madrid.
¿En qué se parecen un pollo, el vino ecológico y los Ramones? En nada, más allá de una pollería urbana deluxeubicada en el barrio de Chueca, inspirada en el mundo del pollogourmet comprado en el Mercado de San Antón y asado aquí al horno de carbón. El Pollo Gamberro (Barquillo, 34; +34 915 323 363) invita a regarse con cerveza, pero también con cava y blancos o tintos biológicos. Abajo, Let´s Dog es una cueva-bar de ladrillo con parafernalia de la mítica banda de rock estadounidense y música ad hoc. Detrás de todo está Sergi Arola, el cocinero rockero (con dos estrellas Michelin), aunque el diseño es de Laia Risques, del estudio compatriota catalán Risques Arquitectes. Simula un corral, con gallina gigante y ponederos de pego. Sirven ensalada y salsas, solomillitos, canelones, muslos, alitas, hamburguesas y pollita de corral asada. Patatas, puré y tomate a la provenzal. Para tomar, llevar o chuparse los dedos con un pedido a domicilio.

03 Muta Bar

Entrada de Muta Bar, en la calle Ponzano de Madrid. / J. TALTAVULL
No es un restaurante, sino un “centro de restauración mutante”, según cree su artífice, Javier Bonet, o Sr. Bonet, la empresa que ha constituído en torno al mundo de la experimentación. De abuelo patrón pescador y padres carniceros, este mallorquín de 44 años ha tomado el madrileño barrio de Chamberí como base de operaciones.Muta Bar (Ponzano, 10; +34 912 509 897) es un espacio cambiante en carta y ambientación, a base de interiorismos temáticos caseros, que ha pasado de Muta Brasil a Muta Equilibrio, Muta Norte y el actual Muta Balear, una oda gastronómica sobre las islas que incluye pescado seco de Mallorca o licores de hierbas de Ibiza. Enfrente,Sala de Despiece (Ponzano 11; + 34 917 526 106) es “una barra con cocina” que simula un mercado central, con crudos emplatados y texturas. Academia del Despiece es un restaurante-escuela vecino, donde 12 comensales toman un menú “interactivo” y cambiante cada trimestre, a razón de un día (4 horas) y 65 euros.

04 Chuka Ramen

Barra de Chuka Ramen Bar, en el Barrio de las Letras, en Madrid.
De Chamberí al Barrio de Las Letras. Entre la plaza de Santa Ana y el moderno Hotel Urban, junto a la bodega La Venencia y el japonés Donzoko, se encuentra este bar de 70 metros, 40 comensales y aire nipón que envuelve al entrar con olor a soja. Recibe, en la fachada, con la imagen de un cerdito. Cálida iluminación, cocina vista humeante, mesas y taburetes de metal y un mural pop up al fondo conducen a un viaje por las tascas de Tokio o la China milenaria. Lo llevan tres jóvenes viajeros que reproducen aquí la versión que de la cocina china hicieron los japoneses, rindiendo culto a la comida callejera. En Chuka Ramen (Echegaray, 9; +34 640 651 346), sobre todo, hay ramen, la sopa tradicional china; guisos y caldos, noodles, platos vegetarianos. Y baos y gyozas, para tomar en originales recipientes.

05 Panda by Hattori Hanzo

Dulces zen en Panda by Hattori Hanzo, primera pastelería japonesa de Madrid.
Es la primera y única pastelería japonesa de Madrid. Los fans de la cultura japo y de la peli Lost in Translation harán sus delicias en este local ubicado entre Ballesta y Gran Vía, donde esta ruta finaliza en plan zen. A modo de pop up store, solo es accesible durante un par de horas al día (de 17.00 a 19.00) en la zona del comedor del restaurante japonésHattori Hanzo, cuyo nombre remite a un famoso ninja del siglo XVI. Hay samuráis hasta en las cortinas de la entrada, faroles, zonas de barra y mesas, recreando con éxito una auténtica izakaya, taberna japonesa. En Panda (Mesonero Romanos, 17; +34 917 865 780) hay que encajonarse en el asiento, ante las mesas. Platos y cubiertos se recogen a la “hora Panda” y aparecen jarrones de flores. La fina carta acoge frapés, tés japoneses y del mundo, como el chino de la belleza (el más caro y popular) o el ceremónico matcha. Tisanas, mochis (bolitas de arroz) o macarons de sésamo, todo tan liviano como el vuelo de una mariposa.
Más propuestas para foodies en Madrid pinchando aquí
Fuente el País
Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)

La leucemia, los tratamientos con células madre y las enfermedades raras centran las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña

16 investigaciones para mejorar el mundo

La leucemia, los tratamientos con células madre y las enfermedades raras centran las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña



Elena García y Gustavo Lorenzo, junto al prototipo de exoesqueleto para frenar la atrofia muscular espinal. / JAVIER VALEIRO

"¿Se acuerdan de la película Forrest Gump? ¿Y de la prótesis que lleva el protagonista siendo niño para aprender a caminar, y a correr, bien? Pues el proyecto del exoesqueleto es algo parecido”. Lorenzo Cooklin director general de la Fundación Mutua Madrileña, explicaba así uno de los proyectos seleccionados en la decimosegunda edición de las Ayudas a la Investigación Científica en Materia de Salud que ofrece la aseguradora. Cooklin se refiere al programa del Instituto Ramón y Cajal que propone el diseño y construcción de un esqueleto externo motorizado que permita a los niños con atrofia muscular espinal (AME) llevar una vida normal. "Tengo dos niños que van en silla de ruedas que me tienen frita porque quieren ayudarme a cocinar o a poner la mesa, pero el reposapiés les impide llegar a la puerta de la nevera o usar el horno", explica Mencía de Lemos, vicepresidenta de FundAME(Fundación Atrofia Muscular Espinal) y madre de dos niños diagnosticados con esta enfermedad degenerativa neuromuscular rara, que afecta a 1.500 familias en España.
Además de las enfermedades desconocidas y cuya búsqueda de nuevos tratamientos se encuentra desatendida, como sucede con la AME, la investigación para combatir la leucemia, los tratamientos con células madre y los nuevos procedimientos para la recuperación de lesiones traumatológicas ocupan los 16 proyectos científicos seleccionados este año entre más de un centenar de propuestas de hospitales de toda España, por una comisión encabezada por Rafael Matesanz, presidente del Comité Científico de la Fundación y director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). En esta edición se entregarán un total de 1,7 millones de euros en ayudas de entre 130.000 y 150.000 euros que permitirán a los investigadores trabajar por un periodo de uno a tres años. Estos son solo algunos de ellos.

Un armazón para frenar la atrofia muscular

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad degenerativa poco habitual que se manifiesta en los primeros años de vida. Se calcula que afecta a cuatro de cada 100.000 menores. “Los niños que la padecen no suelen superar los dos años de vida”, apunta la vicepresidenta de FundAME, que lucha por mejorar la calidad de vida de sus dos hijos afectados por este mal. “Están llenos de vida, quieren comerse el mundo, pero dependen de una silla de ruedas”, añade. Desde el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria de Madrid, Gustavo Lorenzo lleva a cabo, junto a la ingeniera Elena García, un estudio para evaluar cómo mejoraría de la calidad de vida en niños de hasta cinco años mediante el desarrollo de un exoesqueleto que les proporcione autonomía para mantenerse en pie y moverse. “Ya existe un prototipo, pero no sirve para niños pequeños”, apunta Lorenzo. Hasta ahora la única manera de alargar la vida de estos jóvenes pacientes era mediante la terapia ventilatoria y la cirugía con el fin de estabilizar la columna vertebral y mejorar su respiración. El armazón electrónico ofrecería mayores posibilidades de movimiento a los benjamines y retrasaría la atrofia de sus músculos.

Curar la leucemia y el VIH a la vez



Rafael Duarte, responsable, junto a José Rafael Cabrera de una investigación sobre la cura de la leucemia y el VIH / JAVIER VALEIRO
El proyecto por el que el Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro de Madrid ha recibido la ayuda de la Fundación Mutua Madrileña es pionero en el mundo:se encuentra a las puertas del primer ensayo clínico en el uso de células madre para curar el VIH en pacientes que a su vez sufren una enfermedad de la sangre como leucemia o linfoma. Tras un primer caso en Alemania, esta línea de investigación se abrió en España en 2013 cuando a un barcelonés de 37 años que tenía un linfoma (un tipo de cáncer) además de VIH, se le aplicó un tratamiento experimental para tratar su cáncer. Tras el trasplante de células madre de cordón umbilical se observó que había eliminado el virus y sus propias células se habían vuelto resistentes a él. Sin embargo, el paciente falleció por lo que no se pudo continuar el ensayo. Ahora, un equipo del hospital, junto a otros centros de Madrid y Barcelona, busca desarrollar esta estrategia en nuevos pacientes con las mismas características.
“El cordón umbilical tiene unos criterios de compatibilidad menos estrictos para el trasplante y permite esta alternativa de tratamiento en más pacientes de los que podríamos tratar si lo hiciéramos con donantes de médula convencionales”, explica el investigador. Gracias a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) disponen de un gran banco de cordones, que ahora deben analizar para identificar aquellos que cuentan con la alteración genética necesaria para que prospere el tratamiento. “Esta alteración la tiene algo menos que el 1% de la población, por lo que es más sencillo buscarla en la sangre de cordones umbilicales crio preservados que son más fáciles de analizar que en donantes que están haciendo su vida normal”, añade.
 Evitar la recaída en la leucemia


Antonio Pérez-Martínez, oncólogo e investigador del Hospital La Paz de Madrid
“Actualmente alrededor del 40% de los niños que se han recuperado de una leucemia mieloide aguda vuelven a desarrollar la enfermedad”, apunta Antonio Pérez-Martínez oncólogo delInstituto de Investigación Sanitaria Hospital La Paz de Madrid. Desde el centro madrileño se ha puesto en marcha un programa para evitar que los niños que hayan superado este tipo de leucemia recaigan. Se trata de un grupo de pacientes a los que no se les prescribe un trasplante porque se les considera de riesgo bajo, pero la enfermedad está latente. “Queremos ofrecerles un tratamiento novedoso a partir de la trasfusión de células madre de sus padres que procesamos en el laboratorio para dotarlas de propiedades antileucemia, que hemos llamado células Natural Killer”, añade Pérez. Su propuesta ya quedó demostrada en un trabajo de 2010 de un grupo americano que midió la probabilidad de recaída en 10 enfermos. “Nosotros lo queremos introducir ahora En España con nuestra propia célula para disminuir al menos un 20% la probabilidad de recaída de estos pacientes de bajo riesgo con el objetivo de acercarnos a la cura completa en las leucemias agudas infantiles”, afirma el investigador.

No más ceguera infantil



José Millán, director del equipo de la responsable de proyecto Elena Aller, del Hospital La Fe de Valencia / IIS LA FE
Los niños que padecen amaurosis congénita de Leber pueden perder la vista por completo. Se trata de un tipo de distrofia hereditaria de retina grave que suele aparecer en el primer año de vida y que conduce a la ceguera. El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Fe de Valencia propone un nuevo método de diagnóstico de la enfermedad mediante un análisis genético del paciente mucho más barato y rápido que los tradicionales. “Se trata de un análisis exprés. El problema de la mayoría de las enfermedades genéticas raras es que hasta ahora costaba muchísimo tiempo por método tradicional, estamos hablando de años, secuenciar todos los genes implicados en la enfermedad en una misma persona“, apunta José Millán, director del equipo de la responsable de proyecto Elena Aller, actualmente de baja por maternidad.
Ya existen ensayos clínicos en los que, una vez se ha detectado el gen responsable de la enfermedad, se puede aplicar una terapia para sustituir el gen defectuoso por otro. “Por tanto, el primer paso es tener a todos estos niños etiquetados genéticamente para que cuando sea posible la terapia génica, se pueda actuar directamente sobre el gen alterado”, añade Millán.

El cáncer de sangre y otras enfermedades sin cura

Cada año se descubren 15 nuevos casos de leucemia mieloide aguda por millón de habitantes en España, según la Fundación Carreras. “Un tipo de leucemia para el que no ha habido tratamientos en las últimas décadas”, afirma Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña. Es por ello que la aseguradora ha decidido premiar con 700.000 euros a los proyectos de varios equipos de científicos que buscan nuevas terapias para erradicar éste y otros tipos de cáncer de la sangre.

Una de estas iniciativas es la que desde el Hospital Quirón de Madrid desarrolla un equipo liderado por Vicente Martínez, científico pionero en la aplicación de la resonancia magnética en España. Con el objetivo de fomentar los diagnósticos tempranos de leucemia linfática crónica, miden las variaciones en la densidad de la médula ósea durante los tratamientos con quimioterapia.
Los trasplantes de células madre por motivos terapéuticos también han recibido la ayuda de la Fundación. Además de evitar las recaídas en niños que han superado una leucemia o colaborar en la cura del VIH, estas células pueden usarse para tratar a personas que han sufrido un ictus isquémico. En eso se basa el trabajo del neurólogo Francisco Moniche del Instituto de Biomedicina de Sevilla. A partir de la transfusión de células de médula ósea, obtenidas del propio paciente, estudia el desarrollo de una terapia de rehabilitación. Esta peligrosa hemorragia cerebral es la principal causa de invalidez hoy en día (54 casos por cada 100.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística) y no cuenta con ningún tratamiento terapéutico.
Las enfermedades poco habituales son las que afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes, según la Federación Española de Enfermedades Raras. No suelen contar con tratamientos debido a su escasa rentabilidad. Por esta razón la Fundación Mutua Madrileña ha contado con ellas en su decimosegunda edición, apunta Cooklin. Una de las dolencias más inusuales es la encefalopatía de Celia, un trastorno neurológico congénito que suele ser fatal en la primera década de vida. El único paciente vivo que existe en España se someterá a un novedoso tratamiento, a partir de una sustancia sintética, que está desarrollando el Instituto de Investigación de Santiago de Compostela, el primer centro que diagnosticó la enfermedad.
Fuente el País
 Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)

Mousse de chocolate, con matices a Guirlache "ORIGINAL SIN GELATINA"

Hola amig@s hoy vamos a hacer mousse de chocolate ....jijijijjij. Quien se resiste a un mousse de chocolate tradicional sin gelatinas mousse de toda la vida el original. Nosotros solo le vamos a añadir sabores si quieres claro, si no sigue la receta y sáltate ese paso porque te va a salir igual. Sutil y suculento, me pongo muy contenta cuando nos toca trabajar con chocolate porque después tengo que comérmelo, no es maravilloso...:)

Ya esta bien de imaginar que se me esta haciendo la boca agua ....

COMENZAMOS

INGREDIENTES:

150 gr de chocolate negro para postres.
4 huevos
70 gr de azúcar glas.
80 gr de mantequilla.
3 cucharadas de soperas de nata,
2 cucharadas soperas de guirlache de pipas de calabaza y anacardos.Hecho polvo.OPCIONAL.




1ª\ Separa las claras de las yemas.

2ª\ Trocea la mantequilla y el chocolate.

3ª\ Caliente la nata derrite en ella el chocolate ,cuando este derretido el polvo de girlache, y entonces añades la mantequilla hasta que se integre todo.




4ª\ Mezcla las yemas con el azúcar hasta que tengan tono pálido, estén espumosas.






5ª\ Mezcla las yemas y el chocolate hasta obtener una crema bien espesa.



6ª\ Ahora monta las claras y añádelas a la mezcla anterior  cuchara a cuchara con movimientos envolventes sin que se baje, en el punto que nos quede determinara la textura, de ahí al recipiente y de ay a la nevera un mínimo de tres horas .


Si pero después de todo eso queda lo mejor comérselo y cuando  eso pase, si te gusta espero tu dedito arriba y un comentario¡¡¡¡;)


 Amantes del chocolate este es vuestro mousse de chocolate con polvo de guirlache aportándole sutiles matices...... e increíble resultado. Que os parece¡¡¡¡





Si hacéis la receta y es de vuestro agrado espero mi dedito arriba. Me lo he pasado muy bien haciendo este mousse pero mejor me lo pase cuando le di fin....jijijiji:)
 Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)