Traductor

martes, 18 de agosto de 2015

Crema bávara de frutos rojos del Fogón de la Comarca

Hoy vamos a hacer crema bávara de frutos rojos espectacular .Si esa cara se les quedo a los catadores del Fogón de la Comarca cuando vieron y probaron . La receta es original de Julia Child ya que su crema bávara es la mejor no podíamos mas que seguir sus pasos (con algún ajuste de medidas), y si vosotr@s también los seguiís os quedareis helados cuando esta crema con tan suculenta, con salsa de chocolate blanco que vamos a crear cruce el umbral de la boca y se haga dueño de tu
paladar.Entonces vendrás y me darás un dedito arriba ya veras.... Basta de chachara que tenemos trabajo por delante ¡¡¡¡
Bavarois es un postre desmoldado de crema inglesa con gelatina, claras de huevo batidas, crema de leche batida y sabor. Cuando se prepara y se desmolda correctamente, el bavarois es uno de los postres mas apetecibles, de presentación aterciopelada y elegante, un must have de la repostería francesa para lucirse con invitados.
COMENZAMOS:

INGREDIENTES PARA LOS DISTINTOS PASOS ENUMERADOS.

1º Pure de frutos rojos.
 

200 gr de frutos rojos.
150 gr de azúcar.
150 ml de agua
2 y 1\2  cucharadas gelatina de fresa en polvo

Pon un cazo al fuego con todos los ingredientes, haremos una mermelada ligera. cuando se integren los ingredientes y enfríe lo colaremos ,entonces añadiremos la gelatina de fresa, reservamos.(Mueve de vez en cuando.)

2º Salsa de chocolate blanco 

200 gr de chocolate blanco.
200 ml de nata liquida.
Si quieres que te quede compacta añade una lamina de gelatina. Yo no lo hice quería textura de salsa.

Pon en un cazo la nata a hervir, entonces añade el chocolate (y
la gelatina si la quieres usar previamente hidratada).Cuando lo tengas todo integrado pásalo a los moldes pero antes vas a mojarlos y retirarles el exceso de agua sin secárlos entonces añade el fondo de crema de chocolate blanco tápalos, con papel film y a la nevera que nos falta la obra maestra.

Crema inglesa
 1/2 taza de azucar granulada
4 yemas de huevo

1 1/4 taza de leche caliente

1 cucharada de extracto de vainilla

1 cucharada de licor (ron, coñac, licor de naranja) o café
 
Bata las yemas y agregue el azúcar gradualmente hasta que la mezcla tome un color amarillo
pálido (2 a 3 minutos). Agregue la leche caliente gradualmente sin dejar de batir de manera

 que las yemas se entibien lentamente. Ponga la mezcla en una olla pequeña a fuego

 moderado revolviendo con la cuchara de madera. Revuelva hasta que tome consistencia 

de crema. 

compruébelo pasando el dedo por el reverso de la cuchara de madera.Retire de

l fuego agregue la vainilla,el licor y la gelatina disuelta en el jugo de frutas.Reserve sin 
enfriar.



3. Claras Batidas

5 claras de huevo


una pizca de sal

una cucharada de azucar granulada

una espátula de goma

Batir las claras con la sal casi a punto de nieve, añadir el azúcar y batir hasta punto de nieve.

 Usando la espátula de goma incorpore las claras en la crema inglesa caliente.Refrigerar. 

Revuelva suavemente con la espátula varias veces la preparación mientras se enfría.  




. Crema batida y Sabor Final


1/2 taza de crema de leche refrigerada

Batir la crema fría en un bol previamente refrigerado con un batidor también frío hasta
duplicar su volumen y tome consistencia firme.Incorpórela suavemente con la espátula en la
preparación anterior.


Preparación del Molde

Enjuague un molde con agua fría y sacuda para eliminar el exceso de agua. Un molde de

 silicona es ideal, pero en definitiva puede ser de cualquier material. Vierta la preparación al

 molde, cubra con papel film y refrigere al menos por 4 horas o toda la noche.


Para desmoldar con éxito sumerja el molde en agua bien caliente durante 1 o 2 segundos

, pase un cuchillo por el borde y vierta con cuidado en un plato previamente refrigerado. 

Refrigere nuevamente por 1  hora 






Como veis no es una receta muy fácil, pero 

no es imposible a tener en cuenta para 

grandes ocasiones o para la élite de tus 

visitas. Espero que sea de vuestro agrado y

 probeis ....
  • Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:) 

La canela puede reducir el riesgo de Alzheimer

La canela puede 

reducir el riesgo de

 Alzheimer




Científicos de la Universidad de California, EE.UU., aseguran que la canela podría servir como una herramienta eficaz contra la demencia, informa la web de noticias Care2.com
Las referencias al uso de la canela en la medicina existen en la literatura del antiguo Egipto, Grecia y en la Biblia hebrea. Durante las investigaciones más recientes se comprobó que cierta dosis de canela ayuda a disminuir el azúcar en los diabéticos, reducir la inflamación y luchar contra las bacterias. Estudios recientes de investigadores estadounidenses muestran que esta especia también es un poderoso antioxidante que reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores de la universidad californiana han averiguado que los compuestos de la canela (aldehído cinámico y epicatequina) inhiben la acumulación en el cerebro de la proteína perjudicial tau, asociada con la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, los científicos aclaran que el estudio está en una etapa inicial, por lo que es pronto para llegar a conclusiones y dar consejos.

Anteriormente sus colegas de la Universidad de Florida centraron su atención en el café. Según los científicos, tres tazas de esta bebida al día es la porción perfecta que también pueden ayudar a proteger contra la enfermedad del Alzheimer.

Según los resultados de esa investigación, si el sujeto tiene problemas pequeños de concentración y de memoria, la cafeína en la sangre no permitirá que la situación se convierta en una demencia total. La teoría mostró resultados positivos durante cuatro años de pruebas en las que participaron 124 personas de entre 65 y 88 años de edad, así como en experimentos en roedores.

  • Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:) 

Científicos mexicanos crean un 'cóctel' natural contra la diabetes

Científicos mexicanos

 crean un 'cóctel'

 natural contra la

 diabetes




Un grupo de investigadores ha desarrollado una nueva fórmula natural para combatir la diabetes, consistente en bebidas que contienen varias combinaciones de cactus, legumbres, cereales y semillas.
Científicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México han crearon una bebida que ayudara a los enfermos de diabetes y que sufren otras enfermedades relacionadas, como síndrome metabólico y dislipidemias. Las fórmulas creadas poseen varias combinaciones de cactus (nopal), legumbres (soya), cereales (avena) y semillas (chía).
Las combinaciones de jugos vienen preparadas en sobres y se deben consumir dos veces al día. Tras evaluar el efecto de la formula, en animales, los científicos del Instituto la suministraron a pacientes de forma continuada para corroborar los resultados y estimar los beneficios. Se espera que la fórmula se comercialice en un futuro cercano.
"Empezamos a desarrollar este concepto, que es la combinación de dos o más alimentos diseñados para corregir las anormalidades bioquímicas de una enfermedad específica", indica la doctora Nimbe Torres y Torres, dedicada a la investigación bioquímica, informa 'Sin Embargo'.
"Hemos visto que a los pacientes les baja las concentraciones de glucosa, de triglicéridos, de hemoglobina glucosilada y que aumenta su actividad antioxidante", explica la doctora. Según ella, más allá de que algunos pacientes estén tomando medicamento para la diabetes, la idea es que "puedan incluir en su dieta este tipo de alimentos que ayudaría a disminuir la ingestión de medicamentos habituales".
Según una encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en 2012 había en México 6,4 millones de personas con diabetes, enfermedad que representa la segunda causa de muerte en el país.

  • Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)

10 postres que ya están marcando tendencia en 2015¡¡


10 postres que ya están marcando tendencia


Postres portada book 2015
Entre los centenares de imágenes de postres que han pasado por nuestras manos estos últimos meses, hemos seleccionado aquellos que a nuestro entender más y mejor ejemplifican hacia dónde va la pastelería de restaurante, la también conocida como cocina dulce. Qué aprecia el consumidor hoy en día y qué se va a convertir, o se ha convertido ya, en circunstancia de éxito rotundo.




Pañuelos fruta y flores de AdúrizMenos es más
Andoni Luis Adúriz - Pañuelo almidonado de frutas y flores
La cocina española tiene el lujo de contar con extraordinarios creadores como Andoni Luis Adúriz o Josean Alija, que se apartan de las corrientes expresivas más habituales del postre para desarrollar propuestas que no dejan a nadie indiferente. Es el caso de este sensacional pañuelo almidonado realizado con un concentrado de manzana y flores silvestres deshidratadas del chef de Mugaritz. Un postre de apariencia sencilla, curiosa elaboración y redonda ejecución que viene a demostrar que, a veces, no es necesario acumular elementos superfluos. Basta, sencillamente, con una gran idea.

Manzanas caídas de Rasmus KofoedEl postre puente
Rasmus Kofoed – Manzanas caídas
Es inevitable que se produzcan estridencias cuando en un restaurante se pasa de la parte salada a la parte dulce de la carta. Por eso, muchos profesionales apuestan por realizar un primer postre que funcione, ante todo, como un puente que conecta ambos mundos. Realizarlo con personalidad y elegancia es siempre un gran reto. El danés Rasmus Kofoed (restaurante Geranium) lo ha logrado gracias a su Manzanas caídas. Las hojas y las manzanas cayendo de los árboles le llevaron a intentar capturar los aromas y sensaciones de ese momento. El plato combina la intensidad de una manzana deshidratada, las bayas de saúco y distintas hojas secas.

Tacos dulces de Lluís CostaLa interacción es clave
Lluís Costa – Tacos dulces
Una clave para el éxito a la hora de crear un postre se encuentra en lograr una adecuada interacción con el cliente. Si, por poner un ejemplo, el norteamericano Grant Achatz (Alinea) lo logra con sus fantásticos lienzos dulces creados ante la atónita mirada del comensal, en nuestro país tenemos diversos ejemplos más que notables. Destacamos los Tacos dulces que Lluís Costa (pastelería Vallflorida) ofreció durante el encuentro del Colectivo 21ºBrix centrado en el mundo de los postres. Se trata de una original revisión del clásico taco mexicano, pero con toda clase de ingredientes dulces. Es el propio comensal el que debe rellenar su “taco”, un fino bizcocho, con ingredientes como un mango estofado con chile y miel, un brioche empapado de margarita, una ganache montada de tequila o un cremoso de chocolate con leche a la vainilla.

Selva negra de Marco LeoneClásicos hechos postre
Marco Leone – Selva negra
Frente a propuestas cada vez más complejas, hay otra línea de trabajo también muy interesante que reivindica el recetario de siempre personalizándolo con sencillez y elegancia. Es el caso del chef pasteleroMarco Leone, que dirige la partida de postres de los restaurantes Coure y El Cercle. Entre las propuestas que nos brindó en nuestra última visita podríamos destacar las peras al vino con crema de limón y helado de yogur griego, o la reinterpretación en plato de una tarta mítica como es la Selva negra, con un sorbete de cereza, un bizcocho de chocolate sin harina, un cremoso de chocolate negro, nata y amarenas y griottes en almíbar de kirsch.

Ensalada de frutas crujiente de Ryan CliftObjetivo: sorprender
Ryan Clift - Ensalada de frutas crujiente
A través de sus vistosos postres, el británico Ryan Clift (restauranteTippling Club en Singapur) procura que el comensal despida el menú con un “bang”, por todo lo alto. El efectismo y la sorpresa son una constante, y nada como certificarlo con esta singular y aparentemente sencilla ensalada de frutas crujiente, realizada a partir de la superposición de merengues de fruta deshidratados. Una demostración de como cada vez más restaurantes están cuidando especialmente la parte dulce del menú.

Plancton de Ángel LeónSintonizando con un discurso
Ángel León – Plancton al microscopio
El gaditano Ángel León (Aponiente) es uno de los grandes cocineros españoles, y también uno de los más personales, con un discurso a favor del mar y sus productos innovador y pionero. Un discurso que bien se puede perder si no se afronta de forma adecuada la parte dulce del menú. Sus postres son, por tanto, un compendio de sintonías marineras. Mención especial merece este Plancton al microscopio, que incorpora entre sus ingredientes el microalga Isochrysis, que contiene polisacáridos (azúcares). En este postre, este elemento marinero se asocia a un helado de vainilla, la albahaca y una teja de isomalt. Para redondear el conjunto, la presentación simula la visión que se obtiene al mirar el plancton a través de un microscopio.

Almendra y violeta de Emmnanuel RyonNo todo es sabor
Emmanuel Ryon – La almendra y la violeta
La vista juega un papel fundamental a la hora de construir un postre. No es suficiente con conseguir una armonía de sabores. Sobre todo si se tiene en cuenta que, para cuando llega el postre, el comensal ya ha satisfecho su apetito. Es preciso llamar la atención, y una excelente manera de hacerlo es a través de la elegancia. Muchos son los profesionales franceses que demuestran día a día esa elegancia. Es el caso, por ejemplo, de Emmanuel Ryon en el restaurante Pic de Valence. Su postre La almendra y la violeta es una oda a la sensibilidad estética más refinada.

Fresa, remolacha, yogur y vainilla rosa de Darren PurcheseEl postre, centro de todo
Darren Purchese - Fresa, remolacha, yogur y vainilla rosa
No podemos dejar de destacar a Australia como uno de los grandes centros de interés para los amantes del postre de restaurante. En este país encontramos no a uno, sino a tres grandes pasteleros que desarrollan menús enteramente dulces. Uno de ellos es Darren Purchese, que organiza mensualmente las Sweet sessions, con cinco creaciones originales llenas de color y sabor. Una de ellas es este postre con protagonismo para un helado de fresa, un bizcocho de remolacha y yogur, una gelatina de rosa, pétalos cristalizados, una crema de yogur y vainilla y un polvo de helado también de remolacha y yogur.

Fresa de La PostreríaJuegos visuales
La Postrería – Fresa
En el mundo de los postres suele ser una apuesta segura desarrollar juegos visuales que apelan directamente a la memoria del comensal. En esta línea creativa hemos visto desde un falso exprimidor de naranja (Miquel Guarro) hasta una reproducción de una fresa como la que nos ocupa, obra de Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias (La Postrería, en Guadalajara, México). El postre juega con la fresa y el pistacho en distintas texturas, además de esconder tras la superficie un buen número de sorpresas y texturas. De hecho, incluye hasta un helado de jengibre.

Anarquía de chocolate de Jordi RocaGlobalizar con identidad
Jordi Roca - Anarquía de chocolate versión mexicana
El Celler de Can Roca siempre está marcando tendencia. El pasado verano los tres hermanos sorprendieron a todos realizando una espectacular gira americana, diseñando cuatro menús diferentes según el país en el que estuvieran celebrando el servicio: Estados Unidos, México, Perú y Colombia. Los menús son un decálogo sobre cómo ser fiel a uno mismo y al tiempo estar atento a la creciente globalización que nos rodea. Valga como botón de muestra esta reinterpretación del mítico postre Anarquía de chocolate. Sin renunciar a su identidad, Jordi Roca redibuja el postre para no solo adaptarlo a los gustos de México sino referenciar con él los orígenes del cacao y la milenaria cultura del país.
Fuente Tendencias del Sector
Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)

Inventan un dispositivo que transforma cualquier alimento en 'caviar'


Inventan un

 dispositivo que

 transforma cualquier 

alimento en 'caviar'


caviar

Un entusiasta canadiense ha desarrollado un innovador dispositivo, con el que se podrá experimentar con la gastronomía molecular en la cocina de los hogares gracias a que el 'gadget' puede transformar cualquier producto en 'caviar'.
Se trata del Imperial Spherificator, creado por Naor Cohen, que también dirige una compañía que fabrica un sustituto del caviar usando la técnica de la esferificación, informa el portal 'The Huffington Post'.
El proceso para la elaboración del 'caviar' es simple: solamente hay que colocar en el dispositivo cualquier alimento que se pueda hacer líquido y añadir alginato de sodio, un espesante comestible. Finalmente hay que elegir el tamaño de la boquilla, similar a una jeringa que se utiliza en gastronomía, y las perlas caen en un recipiente con una solución de agua y sal, y listo.
Por el momento Cohen está buscando financiamiento en Kickstarter para iniciar la producción en serie del Imperial Spherificator, donde ya ha conseguido más de mil patrocinadores y la cantidad recaudada es más del doble de la cifra que se puso como meta inicial.
Fuente RT
Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)