Traductor

miércoles, 19 de agosto de 2015

Pollo de jardin y sopa con los restos¡¡¡¡

Hola amigos ha llegado la hora de trabajar las materias primas y hoy toca pollo. Vamos a deshuesar dos muslos de pollo con cadera y con los restos no los vamos a tirar vamos a hacer una sopa ,bueno los restos del pollo y alguna cosita mas pero todo de despensa que seguro que tienes en casa. El fin de este plato es sacar un glamuroso plato de "pollo de jardin" así lo he llamado y su sopa para cenar echándole, arroz  o fideos al gusto son platos sencillos que en un momento que quitas es estrés de la cocina y venga a la playa a pasar el día . Y he pensado que siempre presento pollo en su forma original y creo que ha llegado de dar un pasito mas y arriesgarnos presentando un pollo mas apetecible para niños y adultos. Animaros que es muy sencillo y seguiros por las fotos que no os faltara ni un paso.

COMENZAMOS

INGREDIENTES, para dos personas.
2 muslos de pollo con cadera deshuesados.
1\2 cebolla muy pequeña cortada.
1 trozo de pimiento reojo cortado muy pequeño.
1 zanahoria, rayada.
1 trozo de puerro.
1 copa pequeña de vino de manzanilla
2 cucharadas soperas de soja
especie de pollo ,azafrán canario,jengibre rayado.
Rayadura de medio limón a la carne cuando la especies antes de echar al sartén.




Deshuesar el muslo de pollo con un buen cuchillo afilado y mucho cuidado solo queremos pollo....:)
Cuando hayas extraido su carne la limpiaras de grasa, quitaremos la piel y trocearemos a ser posible del mismo tamaño.Reservamos.







Ahora al la cazuela hecharemos fondo de aceite,fuego suave y rehogaremos primero la cebolla, a los dos minutos el pimiento rojo , la zanahoria , el jengibre, seguimos rehogando hasta alcanzar el punto.




Entonces añadiremos el pollo especiado con la salsa de soja( 3 minutos antes de echarlo al la cazuela )y el puerro le damos unas vueltas, dejamos que se integre todo añadimos el vino de manzanilla, y agua hasta cubrir .












Ahora solo falta esperar que reduzca y a catar....



Bien sencillo pero diferente, espero que os guste a los míos les encanto suave pero con personalidad...




y ahora la sopa


Y esta es la sopa que saque con los restos de limpiar el pollo
en la olla hay los huesos de los muslos
2 zanahorias
1\2 cebolla un
1 trozo de puerro
1 trozo de pimiento verde
 2 patatas
1 trozo de costilla salada
 Tocino iberico poquito
Agua en abundancia es una sopa¡¡¡
Lo metes todo junto en la olla, al hervor soltara una espuma que tienes que quitar entonces tapar si es olla spress 20 minutos , si es en caldero 1 hora y 1\2
y te quedaran varios platos de sopa para hacer con (fideos arroz estrellitas.....)y un pure con las verduras nocturno maravilloso que os parece con dos muslos de pollo.
Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:) 

Trufas con guirlache de anacardos y pipas de calabaza

Es difícil decir con exactitud de donde vienen las trufas de chocolate debido a que muchos países se adjudican este descubrimiento. Pero creemos que la verdad en se encuentra en pleno corazón de la Saboya, en su capital.
La creación de esta golosina se otorga a Louis Dufour pastelero de Chambéry. El 28 de diciembre de 1895 el señor Dufour se dio cuenta que su almacén se había quedado vacío de provisiones y que no iba a poder surtir sus clientes.
Se rehusó a pedir ayuda a otros pasteleros de la región, por lo que tuvo que imaginar una solución. Decidió entonces fabricar él mismo un producto digno de la calidad de su boutique pero que fuera de fabricación rápida. Primero removió la crema, luego añadió cacao, vainilla y en un instante la mezcla estaba hecha... Con mucho cuidado formó pequeñas bolitas que mojó en una cobertura para después hacerlas rodar en el polvo de cacao.
Así nació la primera trufa, una pequeña creación saboyana que fue la última inspiración de este genial pastelero.
A quien no le apetece una trufa de chocolate con ligeros matices de guirlache en polvo con anacardos y pipas de calabaza . En esta receta vamos a coger consejo de los grandes teniendo en cuenta en la época del año que estamos para trabajar el chocolate y así adecuar la receta con los consejos a distintas épocas del año para disfrutar aun mas si cabe. 
Yo hice el guirlache y lo convertí en polvo pero, si no también puedes espolvorear con cacao o fideos de chocolate.
Guirlache de anacardos y pipas de calabaza
QUE PINTA TIENE ...MAS RICO ESTABA¡¡

70 puñado de anacardos y pipas de calabaza , vamos a machacar antes de utilizar.
150 gramos de azúcar.


Ponemos un cazo al fuego, con el azúcar(preferiblemente fuego lento queremos caramelo dulce no amargo)cuando coja tonalidad marrón sin grumos ,y empieza una espuma blanca echamos las avellanas machacadas dos vueltas para integrar y la platina o papel vegetal con una gota de aceite repartida con brocha... vertimos hay nuestra mezcla y dejar enfriar NO TOCAR¡¡¡YO LA METÍ  CONGELADOR COMPLETAMENTE TAPADO...


Cuando enfríe lo machacaras o le pasaras el rodillo varias veces y a la batidora a máxima potencia hasta solo te quede este polvo ,que según lo tengas lo taparas muy bien y a la nevera necesita frío porque es azúcar , reservamos .
IMPORTANTE CUANDO LO PONGAS EN LA TARTA SERA EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN , COMO LO PONGAS ANTES Y NO TENGA FRÍO CAMBIARA EL COLOR Y TEXTURA EN BOCA. 
INGREDIENTES trufas
40g de mantequilla
200 gramos de chocolate negro(70%)
175 g de nata
3 cucharadas soperas de polvo de guirlache






1º\ En un cazo derretimos la mantequilla y añadimos el chocolate troceado cuando este integrado añadimos el polvo de guirlache integramos y reservamos.








2º\ Por otro lado pon a calentar la nata cuando llegue a ebullición añadirás la mezcla anterior hasta obtener una crema homogénea.


MANTENIMIENTO DE LA TRUFA UNA VEZ ELABORADA
24 horas temperatura ambiente o nevera para acelerar el proceso . Aunque siguiendo el consejo de los mas grandes Juan Mari Arzak ,Eva Arguñano..... , el chocolate para paladear y hacer constar los matices siempre hay que tomarlo a temperatura ambiente. Pero hay un pero, que estamos en verano pasando una ola de calor y no por ello vamos a dejar de disfrutar de tan suculento manjar. Nosotros le dimos un golpe de nevera no obstante en invierno sacaremos la trufa de invierno para poner en practica tan sabio consejo.

Cuando la tengas lista de temperatura, con dos cucharas de postre aras bolitas que posteriormente rebozaremos en el polvo de guirlache ..... e aquí las trufas vestidas de gala , a ver déjame probar¡¡¡¡¡ ...............bocado de impresión que os parece.

Como habéis visto en solo dos pasos conseguimos este resultado de escándalo.
  • Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)