Traductor

miércoles, 16 de septiembre de 2015

La ONU presagia el fin del hambre para 2030?

La ONU presagia el fin del hambre para 2030... si todo el mundo hiciera una cosa

cambio de dieta

Erradicar el hambre en el mundo para 2030 resulta factible, pero requiere que todo el mundo colabore, asegura la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las naciones Unidas. La receta está en adoptar nuevos hábitos alimenticios, como consumir menos carne roja.
La ONU tiene previsto poner en marcha un plan a finales de este mes de septiembre para terminar con el hambre mundial dentro de 15 años. Esta iniciativa consiste en reducir el consumo de carne roja a una vez por semana pero, para lograr este denominado 'Objetivo del Milenio', la medida tendría que aplicarse en todo el mundo, recuerda la organización y recoge Reuters.
La Tierra produce suficiente alimento para todos, pero a medio plazo el rápido crecimiento de la población mundial y el cambio climático dificultará acabar con el hambre. Además, alrededor de un tercio del alimento que se produce en la actualidad se desecha o se estropea durante su transporte o almacenamiento, asegura la FAO.
De acuerdo con este organismo internacional, comer menos carne tiene un impacto significativo en la protección del medio ambiente, ya que requeriríamos menos materia prima a la hora de producir alimentos para los animales y eso redundaría en una disminución de las emisiones de efecto invernadero y del consumo de agua del sector ganadero. Sin embargo, con el aumento del consumo de carne, crece la presión para las tierras de cultivo, los bosques y las fuentes de agua.
Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)  

PANACOTTA DE LECHE MERENGADA Y SALSA DE CHOCOLATE CALIENTE

Hola amig@s dulces nos levantamos hoy y panacotta de leche merengada con chocolate caliente sera nuestro postre, que os parece?,a mi, SUBLIME¡¡¡¡.Es un postre muy sencillo como podréis ver y finísimo. La panacotta es un flan de nata, no lleva huevos, (AVISO A INTOLERANTES AL HUEVO ESTE FLAN TE LO PUEDES COMER),. Es de origen italiano por eso esta RICO,RICO. Se le suele echar vainilla , frutos rojos, caramelo,para aderezar chocolate caliente es nuestro acompañante y su sabor de fondo suele ser nata nosotros lo vamos a infusionar y así hacer una leche merengada que convertiremos en panacotta, espero que os guste, porque a l@s catadores les ha fascinado, y escuche palmas.Si   queréis saber mas acerca de la panacotta ....

Etimología:
del italiano que quiere decir panna cotta, es decir crema cocida

Historia:
 El origen de la panacota no está realmente claro ya que la receta original en el país de Italia, está en disputa por 2 localidades de este europeo país como son Piamonte y Umbría.aunque el relato de Alessandro Molinari Pradelli recogido en el tratado de título La Cucina Piemontese. In 800 Ricette Tradizionali  parece indicar que realmente el origen de la receta se situa en la ciudad de umbría. Como muchas recetas, parece ser que se encontró por error al incorporarse a la nata raspas de pescado, las cuales mediante su poder gelatinizador hizo espesar la nata.

 Bueno pues ahora vamos a dar pie a unos sencillos pasos, que darán lugar a nuestro sublime postre.....COMENZAMOS

INGREDIENTES:
375 ml(1, 1\2vaso) de leche sin lactosa entera ( con semi tambien sale).
200 ml de nata liquida.
90 gr(4 cucharadas soperas) de azúcar glass.
La piel de 1 limón sin parte blanca.
1 palo de canela.
5 laminas de gelatina
PARA LA SALSA
75 gr de chocolate negro de postres.
25 gr de mantequilla.



Prepararas un bol con agua muy fría para hidratar las gelatinas,su tiempo es de 15 minutos, antes de poner nada al fuego ....







Cazo al fuego ponemos la leche, la nata,la corteza del limón ,el palo de canela, el azúcar glass, y mucho cariño. Moveremos de vez en cuando a fuego lento, lo dejamos que hierva . Cuando eso suceda,retiraras la cascara y el palo de canela, introduciendo así la gelatina que secaras previamente con papel absorbente e integraras con las varillas. De ahí al molde, NO OLVIDES PEGAR EL PAPEL FILM A LA SUPERFICIE DE LA PANACOTTA PARA QUE NO HAGA COSTRA. Un mínimo de 4 horas de neveras, desmoldar y salsear que ahora os digo como.




En un cazo pondrás primero la mantequilla ( LO MANTEDRÉMOS EN EL FUEGO SEGUNDOS HASTA QUE CALIENTE BIEN EL CAZO O SE TE QUEMARA EL CHOCOLATE) CUANDO DERRITA UN POCO INTRODUCIRÁS EL CHOCOLATE CORTADO A TROCITOS (SE DERRETIRÁ ANTES)Y CON LAS VARILLAS MASAJEANDO HASTA SU COMPLETA DISOLUCIÓN INTEGRANDOLE LA MANTEQUILLA. DEJA REPOSAR EN LO QUE DESMÓLDAS TU PANACOTTA Y ANTES DE SERVIR DALE UN FUERTE MASAJE AL CHOCOLATE  CON LAS VARILLAS Y EMPLATA BRILLARA EL DOBLE.














Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)  

San Andrés vivió una jornada gastronómica

San Andrés vivió una jornada gastronómica basada en productos del mar¡¡¡


San Andrés vivió una jornada gastronómica basada en productos del mar

Resultado de imagen de imagenes de san andres en tenerife
Santa Cruz de Tenerife/ Distintos restaurantes del pueblo costero ofrecieron a sus clientes la posibilidad de consumir una tapa y una bebida al precio de tres euros.
El pueblo de San Andrés vivió durante la jornada del sábado una jornada gastronómica que tomó como base los productos procedentes del mar, a través de la pesca artesanal realizada por los profesionales de la cofradía de pescadores de esta localidad marinera.
Resultado de imagen de imagenes de san andres en tenerife
El concejal de Medioambiente, Carlos Correa, indicó que cuatro restaurantes de la zona "ofrecieron a sus clientes las posibilidad de consumir una tapa y una bebida, a elegir entre una caña de cerveza o una copa de vino, a cambio de tres euros. Esta iniciativa perseguía la promoción de productos locales frescos extraídos de 
manera responsable por los pescadores de San Andrés".

Resultado de imagen de imagenes de san andres en tenerife
Resultado de imagen de imagenes de san andres en tenerife

La propia cofradía de pescadores desarrolló una tapa de cazón fresco con mojo hervido; el restaurante El Túnel sirvió una tapa de pescado frito con papas arrugadas y mojo rojo; la Marisquería Ramón ofertó una tapa de churros de pescado; y la tapa de atún en salsa fue la escogida por los responsables del restaurante El Petón.
Esta iniciativa se enma
rca dentro del proyecto de revalorización y reactivación de la identidad pesquera del pueblo de San Andrés, encaminado a mejorar el entorno de la Cofradía de Pescadores y que ha tenido un coste de 15.396,15 euros, de los cuales un 80% fueron asumidos por el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Resultado de imagen de imagenes de san andres en tenerifeDías atrás ya se habían completado otras acciones relacionadas con la mejora del entorno, tales como la instalación de paneles interpretativos y de señalización que resaltasen el carácter pesquero de San Andrés, así como una jornada de limpieza de la playa de Las Teresitas y sus fondos marinos.
Resultado de imagen de imagenes de san andres en tenerife

También se acondicionó todo el muro situado frente al acceso lateral que lleva hasta la Cofradía de Pescadores y a la playa, minimizando el impacto visual a través de la realización de distintos grafitis realizados por un artista experto en esta materia.
Si te a gustado dedito arriba y si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y noticias de interés del Fogón de la Comarca, Muchas gracias y un saludo¡¡¡.....:)