Traductor

miércoles, 7 de octubre de 2015

Castañas asadas, caseras¡¡¡ SIN COMPLICACIONES

Nada mejor para empezar el otoño que unas castañitas de la zona recién recogidas. Así nos la vende PePe, en el Uníde del pueblo ,frescura garantizada para un producto espectacular, que nosotros vamos a hacer de forma tradicional .
¿ Quien se apunta a unas castañas calientes? .....pues yo¡¡¡;) y seguro que mas de uno de los que tengo a mi alrededor. Así que aquí te dejo unas pistas para que te salgan maravillosas....

COMENZAMOS¡¡¡¡




INGREDIENTES:
UNAS CASTAÑAS HERMOSAS
SAL GORDA
Y UN CALDERO VIEJO



Les aras un corte para que cuando empiecen a sudar no exploten .
en el fondo del caldero lo cubrirás de sal y


Pondrás las castañas con el corte hacia abajo  a fuego medio y tápalas con una tapadera.

 NO les quites el ojo o se quemaran ,y ademas se hacen enseguida. Dale unas vueltas y cuando estén en tu punto apartar




Las separas en un bol y a comer . El punto de la castaña es que se pele sola, si la piel se queda pegada a esa castaña todavía le falta¡¡¡

Y esto es todo, es muy sencillo y en casa son mas baratas, y simpre en el punto que mas te gustan¡¡¡;)
Si te ha gustado dedito arriba si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y datos de interés del Fogón de la Comarca.

Cous-cous de pollo al Gran Masala.....


Hola amigos tengo muchas noticias que daros y todas buenas. Nos hemos metido en un curso de cocina, Nada menos que Masterchef ,fue nuestra apuesta, al frente de nuestra cocina Jordy Cruz, y el éslabon de la cadena el Fogón de la Comarca y esta humilde servidora. Tengo el gusanillo de saber mas y que mejor manera de tomar forma que aprendiendo con fundamento.De esta manera poder enseñaros las nuevas tecnícas aprendidas y a ver que os parece.Y hoy para celebrarlo vamos ha hacer COUS-COUS DE POLLO AL GRAN MASALA(MEZCLA DE ESPECIES). Ahora llega el grito de guerra
COMENZAMOS¡¡¡¡

INGREDIENTES para el pochado,
2 muslos de pollo con cadera
120 gramos de cous-cous.
1 cebolla,muy pequeña cortada.
1 trozo de pimiento amarillo.
1 diente de ajo rojo,
1 poco de rayadura de jengibre fresca.
1 trozo de puerro
ESPECIAS
1 CUCHARADA DE POSTRE DE MIRIN
2 CUCHARADAS 1\2 DE SALSA DE SOJA
1 COPA DE VINO BLANCO
1\2 CUCHARADITA DE POSTRE DE GRAN MASALA
lA PUNTA DE LA MISMA CUCHARA DE AZAFRAN HINDU
1 PIZCA DE TOMILLO FRESCO
1 HOJA PEQUEÑA DE LAUREL
1 TROZO DE ÑORA DE PIMIENTO CHORICERO SIN HIDRATAR
1 POCO DE ESPECIA DE POLLO
1 CUCHARA DE POSTRE DE  SÉSAMO.
 AJÚSTATE A LAS CANTIDADES PORQUE ALGUNAS SON ESPECIAS FUERTES PRIMERO PRUEBA¡¡¡;)

Sartén al fuego y pochamos primero la cebolla, el pimiento amarillo y el ajo rojo laminado, a fuego lento no se puede dorar el pochado ,cuando tenga su punto optimo. Añadimos el jengibre y el puerro le damos unas vueltas cariñosas y reservamos en un plato ,nos quedamos con el sarten y los jugos para freír el pollo que hemos sazonado muy poco (porque usamos soja)



Mismo sartén sellamos el pollo,
cuando este lo metemos en la olla express junto con una espumadera con el pochado que tenemos reservado y con los jugos del sartén vamos a jugar...¡¡¡¡







El sarten con los jugos de todo y ahora añadimos el mirin,la salsa de soja el vino blanco y pasamos la nora de pimiento choricero muy suavemente (y repito el fuego muy suave)unos segundos y a la olla con el resto de ingredientes que siguen a continuación













Gran masala, azafran , hindu, tomillo, sesamo, laurel,....







Ahora la mezcla del sartén, cubre de agua ,espera que rompa el hervor antes de cerrar la olla, y 20 minutos de tiempo.







Transcurrido el tiempo saldrá tu pollo con una salsa especial pero abundante no te preocupes tenemos que hacer el cous-cous, pero antes desmenuza el pollo , porque el cous cous es hacerlo y emplatárlo y mientras tanto asegúrate de que la salsa esta bien caliente.









Ahora en un bol echaras la misma cantidad de liquido que de cous-cous, mídelo en un vaso. Pon el cous-cous en un bol y vierte seguidamente la cantidad muy caliente y fuera del fuego, veras que crece enseguida, pruebalo y si acaso añádele un poco mas de salsa pero poca o se pasara. tiene que quedar hecho y seco ,ahora a emplatár.....;) y a catar¡¡¡¡

 y este es el resultado espero que os guste , y yo me voy a comer que se me enfría;)¡¡¡¡
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA , Y NO OLVIDES MIRAR HACIA DETRÁS QUE HALOWEN ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.TE ESPERO¡¡¡¡

Si te ha gustado dedito arriba si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y datos de interés del Fogón de la Comarca.

 

El silencio agrava el cáncer de próstata...SABIAS QUE¡¡¡

El silencio agrava el cáncer de próstata

Casi la mitad de los afectados no hablan con los sanitarios de síntomas de un empeoramiento, como cansancio o dolor

cáncer
Asistentes al Congreso de Oncología. / ESMO



El mayor estudio realizado hasta la fecha en el mundo con hombres con cáncer de próstata avanzado ha determinado un peligroso factor de empeoramiento: el 47% de los afectados ignora –en ambos sentidos, desconoce y no le da importancia- síntomas tan indicativos como el dolor o la fatiga. Por tanto, no los comunica a los sanitarios y se pierde un tiempo precioso de tratamiento. El estudio ha reclutado a casi 900 pacientes y 360 cuidadores de 10 países (Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Holanda, EE UU, Japón, Singapur y Taiwán). Lo ha realizado la Coalición Internacional para el Cáncer de Próstata (IPCC por sus siglas en inglés), en la que participa el Grupo Español de Pacientes de Cáncer (Gepac), y lo ha financiado Bayer, que ha invitado a EL PAÍS a su presentación en Viena el viernes en el marco delCongreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).
Resultado de imagen de imagenes de señores ausentesEl cáncer de próstata afecta cada año a 1,1 millones de hombres en el mundo, expuso Brian Tomlinson, de la ONG británica Cancer Care, y causa 307.000 fallecimientos al año. En España, los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica son que se diagnostican 27.500 casos al año, y se registran 5.500 defunciones, siendo el primero en incidencia en el país. Es la segunda neoplasia más frecuente en hombres después de la de pulmón. La fase más peligrosa de la enfermedad es cuando aparecen metástasis (es lo que se denomina cáncer avanzado), que suelen ser, mayoritariamente (un 90% de las veces, según Tomlinson), de huesos. Por eso es muy importante detectar cuñando un tumor primario (circunscrito a la próstata, que se puede tratar con mucha facilidad) empieza a extenderse.
Esto sucede en un 30% de los casos aproximadamente, dijo Joe O’Sullivan, del Centro para el Cáncer de Irlanda del Norte. A este número hay que añadir el alrededor del 10% de los pacientes que llegan a consulta por primera vez con un tumor ya diseminado.

El cáncer de próstata afecta cada año a 1,1 millones de hombres en el mundo
El empeoramiento del pronóstico que sigue al proceso de metástasis hace fundamental detectar a tiempo cuándo aparecen los primeros síntomas. El problema es que estos son bastante inespecíficos. Ken Mastris, de la organización Europa Uomo, los resume en fatiga (la sufre el 86% de los afectados), dolor en áreas concretas, como la espalda (el 82%), dolor generalizado (70%), debilidad (67%) y dificuktad para dormir (62%), aparte de otras como problemas de incontinencia urinaria. De hecho, el dolor es “el principal biomarcador de este proceso”, dijo O’Sullivan. No hay, como para detectar el tumor por primera vez, un marcador biológico equivalente al de la proteína PSA.
Resultado de imagen de imagenes de señores ausentesLa vaguedad de los síntomas y una cierta actitud entre los hombres que consideran que deben aguantarlos o que es algo normal a su edad o por otras enfermedades que tengan, dijo Mastris, hace que hasta el 39% los soporte sin acudir al médico (o sin relatárselos) durante al menos siete meses, muchos de ellos incluso un año.
Resultado de imagen de imagenes de señores ausentesEl estudio se centra en ese aspecto del miedo o recelo a comunicar a los profesionales de unos síntomas que son clave para detectar un cambio en el estadio del tumor. Por ejemplo, como expuso Maqbul Jamil, de Bayer Healthcare, el 34% afirma que “hablar de su dolor les hace sentirse débiles”; un 38% dice que “es difícil hablar del dolor en que se encuentran inmersos”; el 57% cree que “el dolor o las molestias diarias son algo con lo que tienen que aprender a convivir”, y el 59% afirma que “no sabe si el dolor que siente está relacionado con su cáncer”.

El 34% afirma que “hablar de su dolor les hace sentirse débiles”
Idealmente, este bloqueo debería romperse en la consulta con médicos u otros sanitarios, pero eso implica una relación fluida entre todos. “El 84% de los pacientes va al médico al menos cada tres meses, pero no dice nada. ¿Qué va mal para que no comuniquen sus síntomas?”, expuso el enfermero Lawrence Drudges-Coates, del Hospital King's College de Londres.
Resultado de imagen de imagenes de señores ausentesResultado de imagen de imagenes de señores ausentesLos especialistas no dudan de que hay un claro componente cultural en este ocultamiento involuntario. Entre las opciones para superarlo, O'Sullivan es partidario de que los pacientes vayan acompañados por su cuidador a consulta. “Muchas veces el enfermo dice que está bien, pero la cara de su esposa dice claramente que no”, afirma. Otras veces no sirve la pregunta directa -¿tiene dolor?-, sino que se puede obtener la información por vías más indirectas -¿sigue jugando al golf, poniendo el friegaplatos, sacando al perro?-. Si el paciente ha dejado de hacer algo de esto puede ser que le ha aparecido o aumentado el dolor o la fatiga, y habrá que estudiar si hay metástasis, dijo Drudges-Coates.
Resultado de imagen de imagenes de señores ausentesLa psicooncóloga Tania Escapé, que había acudido a la presentación del estudio, afirma que esa actitud del hombre de ocultar el dolor o negarlo es común en otros cánceres, pero que este estudio ha medido sus consecuencias en los afectados por el de próstata por primera vez.
El trabajo no acaba con la recopilación de datos. También incluye una web, Men Who Speak Up (hombres que hablan alto), que es una guía didáctica para los involucrados. El objetivo es aprovechar el enrome avance terapéutico que ha experimentado el cáncer de próstata, también en su fase avanzada, para reducir su impacto.
TE PODRÍA INTERESAR:
Resultado de imagen de imagenes de señores ausentesEN  EL INDICE TIENES MUCHAS ENTRADAS E INFORMACIÓN ADICIONAL QUE TE PUEDE SERVIR.... GRITA FUERTE Y POTENCIA TU ESCUDO TENDRÁS 1\2 GUERRA SUPERADA¡¡¡;)
Si te ha gustado dedito arriba si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y datos de interés del Fogón de la Comarca.