Traductor

lunes, 26 de octubre de 2015

La charcutería es cancerígena y la carne roja, ULTIMA HORA¡¡¡ ....Sabias que¡¡

La charcutería es cancerígena y la carne roja "probablemente"


 Comer carne procesada puede aumentar el riesgo de cáncer de colon, según una nueva alerta de la Organización Mundial de la Salud, tras un cambio de clasificación por parte de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que equipara el riesgo al del tabaco o el amianto.
  El anuncio, que se ha hecho oficial este lunes, se basa en "pruebas suficientes", que han llevado a la IARC a poner la carne procesada, como salchichas y otras carnes procesadas en su lista de grupos 1, que ya incluye el tabaco, el amianto y el humo del diesel.
  "Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, el cáncer debido a su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida", ha explicado en un comunicado el doctor Kurt Straif, jefe del Programa de Monografías IARC.
  La Agencia con sede en Francia, y dependiente de la OMS, abre el debate sobre los riesgo de las dietas que abusan de la carne, y viene a aumentar las críticas a la agencia tras incluir hace meses la carne roja como otro producto que aumenta el riesgo.
  La carne roja, en virtud del cual la IARC incluye carne de vaca, cordero, buey y cerdo, fue clasificado como un carcinógeno "probable" en su lista del grupo '2A' que también contiene el glifosato, un ingrediente activo en muchos herbicidas.
  Esta clasificación es más baja porque se han encontrado "pruebas limitadas" de que causa cáncer. "La IARC encontró vínculos principalmente con el cáncer de intestino, pero también observó asociaciones con cáncer de páncreas y próstata", ha señalado Straif. 50 GRAMOS DIARIOS
  La agencia, cuyos hallazgos fueron analizados durante una reunión de expertos sanitarios celebrada en Francia a principios de este mes, calcula que comer diariamente 50 gramos de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18 por ciento.
  La IARC, que ha evaluado el riesgo de esta carne por primera vez, ha analizado unos 800 estudios publicado. En su opinión, no se puede comparar el nivel de riesgo de cáncer asociado con productos de la misma categoría, por lo que no sugiere que el consumo de carne sea tan peligroso como fumar, por ejemplo.
  Desde la Agencia se recuerda que en las políticas sanitarias de algunos países ya se pide a los consumidores que limiten la ingesta de carne roja y procesada, pero dicho asesoramiento suele estar dirigido a los consumidores centrándose en las enfermedades del corazón y la obesidad.
  La preparación del informe de la IARC ya ha provocado reacciones enérgicas de grupos de la industria de la carne, que han advertido que la carne puede formar parte de una dieta equilibrada y que el riesgo de cáncer debe establecerse en un contexto más amplio, evaluando los factores ambientales y de estilo de vida.
  La IARC, que no ha realizado recomendaciones políticas específicas, advierte de que, según una estimación de la carga mundial de la enfermedad de la iniciativa 'Global Burden of Disease Project' (GBD)- elaborado por un consorcio internacional de más de 1.000 investigadores- el 34.000 muertes por cáncer al año en todo el mundo podrían atribuirse a dietas ricas en carne procesada.
  Este dato se puede comparar con cerca de 1 millón de muertes por cáncer al año en todo el mundo debido al tabaco; 600.000 al año debido al consumo abusivo de alcohol, y más de 200.000 cada año debido a la contaminación del aire.
  Por tanto, añaden, si se confirma la relación del cáncer con las carnes rojas, las dietas ricas en carne roja podría ser responsable de 50.000 muertes al año en todo el mundo, de acuerdo a la carga mundial de la enfermedad del Proyecto GBD.


Si te ha  gustado dedito arriba si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y datos de interés del Fogón de la Comarca¡¡¡) MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO ;)¡¡¡¡

RECETA DE ESQUELETOS DE AVE DE CIENAGA con cuajarones crugientes




FELIZ HALOWEEN

HOla amig@s estamos en tiempos de tinieblas sombrías, por lo cual el menu tiene que estar a la altura...Con una receta de Jordy Cruz que recreamos con humildad y las materias primas que están en mis manos como no dándole un giro siniestro porque la OCASIÓN ASÍ LO REQUIERE¡¡¡¡
Qué os parece unos terroríficos esqueletos de ave de ciénaga que a saber lo que han comido.
Ayer en mi paseo diario por los pantanos del cementerio,vi unos cuerpos flotar,con un aspecto tan siniestro,  que al verlos se me escapó una grata sonrisa ,que al no lavarme los dientes después de comer la tarta de cementerio sangrienta ,(que venía de merendar)... imaginaos el cuadro....jajajaajaja;)
A lo que vamos unos cuerpos escabrosos y famélicos que vamos a preparar que hay fiesta de mounstruos con la salida de la luna llena y nosotros EL FOGÓN DE LA COMARCA nos sumaremos dejando unas huellas tenebrosas con nuestra receta.

COMENZAMOS;

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
400 gramos de pollo de corral,(a tener en cuenta para el emplatado final necesitarás los dos huesos pequeños que tienen las alitas por comensal ,ejemplo si sois 2 con dos alitas ,si sois 4 dobla la cantidad de pollo y que hayan 4 alitas mínimo .)
1 cebolla.
1 tomate
1 trozo de puerro.
Un trozo de jengibre fresco.
Jamón ibérico de bellota 100% a taquitos.
1 y1\2 diente de ajo negro.
9 avellanas.
9 almendras.
9 nueces de pecán.
Un puñadito de piñones.
Especia de cinco vallas recién molidas.
Sazonador de pollo.
Tomillo, 1 cucharada de café solo hojas (ni tallos.)

1\2 copa de coñac.
Sal marina gorda.
agua.
Para la bechamel fina y especial
100 gramos de caldo.
20 gramos de harina.
30 gramos de mantequilla.
El pollo del guiso deshuesado.
Para darle forma
Harina.
Huevo batido.
Pan rallado.
Los huesos los pondrás después de freír en abundante aceite y con cariño que es muy blandito y delicado.... demasiado frágil para una receta tan siniestra¡¡¡¡¡¡¡






Si quieres terminar tu plato con semejante púre de bacterias y sangre crujiente... tus MOUSTRUOS TE LO AGRADECERAN¡¡¡¡¡
Y TAMBIÉN TENEMOS TARTA DE CEMENTERIO SANGRIENTO
NO LO OLVIDES tenemos de todo espero que os guste que paseis un ratito divertido cocinando y cuidado que el ave de cienaga muerde.

Que lo paseis siniestramente divertido y no te olvides,
 trucco o trato¡¡¡¡¡;)



Resultado de imagen de imagenes de halloween

Si te ha  gustado dedito arriba si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y datos de interés del Fogón de la Comarca¡¡¡) MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO ;)¡¡¡¡

RECETA DE PURE DE BACTERIAS CON CUAJARONES CRUGIENTES


FELIZ Y SINIESTRO HALLOWEEN...JAJAJA
TE DESEA EL FOGÓN DE LA COMARCA

Resultado de imagen de imagenes de halloweenHOla amig@s no vemos de nuevo en esta fiesta que tanto nos atrae ... Hoy te traigo un plato de los antros del inframundo puré de bacterias con cuajarones crujientes, me diréis que no es apetecible.... Creedme cuando os digo que este plato a pesar de lo económico les gusta a mounstruos, gigantes vampiros cuando no lleva ajo, y toda clase de alimañas ...no os miento .que os parece si ....
COMENZAMOS

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
4 patatas medianas
Salsa de esqueletos de ave de cienaga , o la que tengas en casa de albóndigas ,de carne .... etc...
1 nuez de mantequilla
Colorante amarillo y azul de fantasía
tenedor o varillas el punto que más te guste a ti, a mi me gusta con grumitos y lo hace parecer más espantoso pero al gusto...
Si le añades una cucharada de nata líquida será sublime¡¡¡¡¡




Lo puedes acompañar con los esqueletos de ave de cienaga y tener un plato digno de la más terrorífic@ de las alimañas.



Resultado de imagen de imagenes de halloween



Mira aquí las momias que ya tienen móvil me preguntan por la tarta de cementerio sangriento
Resultado de imagen de imagenes de halloweenSi te ha  gustado dedito arriba si te ha encantado suscríbete y comenta compartiré contigo todas las recetas y datos de interés del Fogón de la Comarca¡¡¡) MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO ;)¡¡¡¡