PASTAS DELICIOSAS¡¡¡Besitos de chocolate y almendras

PASTAS DELICIOSAS¡¡¡Besitos de chocolate y almendras

En estas fiestas a todos nos gusta agasajar a nuestros invitados con dulces típicos tradicionales en estas  fechas (turrones polvorones, peladillas e infinidad de manjares). Pero a mí además me gusta hacer pastas o galletas que pongan un broche de lujo a la mesa y haga aún más especial la velada. En esta ocasión os ofrezco besitos de chocolate y almendras, os aseguro que no os olvidareis de esta pasta, una vez la hayáis probado. Delicada y sutil, crujiente y atrevida . Los pasos no son complicados de ahí que te invite a elaborarlas con migo, pero antes te recuerdo las Pastas Deliciosas que también tenemos en El Fogón de la Comarca;
 
 
Los  pasos son sencillos, no te asustes de ver tantos ingredientes son para que tu galleta brille con aromas propios. No puede faltar vainilla en una galleta de navidad, ni jengibre en la cocina del Fogón de la Comarca si me sigues te lo cuento.....Ha llegado el momento de utilizar el grito de guerra...............................COMENZAMOSSSSSS
INGREDIENTES PARA LA MASA 70 piezas aprox. según el tamaño de tu galleta.
275 gramos de harina de trigo
PASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS50 gramos de maicena( harina de maíz)
2 cucharaditas rasas de levadura
150 gramos de azúcar
1\2 vaina de vainilla(la abres por la mitad y raspa en su interior)
1 huevo y 1 yema
150 gramos de mantequilla en pomada sin sal
120 gramos de chocolate negro troceado o en perlas.
100 gramos de almendras picadas, lo puedes hacer metiendo las almendras en una bolsa y con el mazo de la carne ,trocea tus almendras y te libera del estress....jijiji;)
NO TE OLVIDES DE LA CUCHARADITA DE POSTRE DE JENGIBRE INDISPENSABLE EN REPOSTERIA NAVIDEÑA

Para la presentación necesitaremos
Azúcar glas para expolvorear
glaseado de chocolate;
100 gramos de chocolate
70 gramos de mantequilla
PASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRASPASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRASMezcla la harina con la maicena y la levadura en polvo y la tamizaremos sobre el mesón (limpio)..Y hacemos un hoyo....



PASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
PASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRASIncorporamos la vainilla y... el huevo y la yema..... seguimos









PASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRASAhora el Jengibre en polvo y los copos de mantequilla. ( en este paso puedes añadir el aroma que mas te guste a ti), y empezamos a amasar con las manos bien enharinadas antes de meterlas, de fuera hacia dentro con rapidez, hasta obtener una masa homogénea, si la masa quedara muy compacta añadir 2 cucharaditas de nata más....
PASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRASPASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRASCuando este consistente añade el chocolate troceado y amasa hasta integrarlos. no ha sido tan difícil ya tenemos masa ahora vamos a personalizar nuestra galleta.


PASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRASPASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
 Ahora tendrás que formar bolas  asegúrate que todas son del mismo peso y tamaño te quedaran mas finos tus emplatados y rebózalas en la parte superior de almendras troceadas...ya nos queda poco.....


PASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
Forra la bandeja del horno con papel vegetal, y al HORNO PRECALIENTA A 200 º Y CUANDO INTRODUZCAS LA BANDEJA 180º TIEMPO 12 A 13 MINUTOS, y cuando pase ese tiempo ...


PASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS


Sácalas y pon las a reposar en una rejilla cuando se enfríen, las expolvorealas con un colador y azúcar glass, asegúrate de que están bien frías entes de hacer este paso . Y ahora vamos a ponerle un broche exquisito a nuestra galleta , para ello vamos ha hacer un glaseado de chocolate en un minuto.....me sigues.




PASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS



Coge un cazo y a fuego muy lento y retirado 5 centímetros de el, mete la mantequilla antes de que se haya derretido por completo añade el chocolate derrite y liga los ingredientes , será muy rápido cuando lo tengas listo.....







PASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS


PASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRASCon una manga pastelera o una cucharilla y paciencia le pondremos un botón  de chocolate a cada galleta a parte mientras el chocolate estaba caliente le puse palitos de azúcar en tonos fucsia para aportarle luz navideña.

PASTAS DELICIOSAS¡¡¡ BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS



Espero que os haya gustado, a mi me encanta hacerlas y como no, después comérmelas, De esta manera mostrar mi gratitud a los que se acercan a mi mesa  y a todas las personas que me encuentro por el camino real y virtual . Os mando un saludo enorme y ya sabéis que de la foto a tu mesa solo un paso hacerlas. Yo me quedo aquí en el camino del sabor , no te olvides que te espero en la próxima receta .........
BESITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
TE A GUSTADO HAZMELO SABER PONIENDO UN ME GUSTA E IRE A HACERTE UNA VISITA A TU BLOG , O ESPACIO EN LA RED.  SUSCRÍBETE Y COMENTA COMPARTIRÉ CONTÍGO TODAS LAS RECETAS Y DATOS DE INTERÉS DEL EL FOGÓN DE LA COMARCA,  MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDOOO.NO OLVIDES QUE ESTAMOS EN TWITER,FACEBOOK Y CANAL YOUTUBE EL FOGÓN DE LA COMARCA, E INSTAGRAM ANALEALCOCINANDOCONTIGO ADEMAS DE AQUÍ. NO OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA Y EN LAS REDES. CON MIS MEJORES DESEOS FELIZ NAVIDAD🙋🎅🎄....;)UN ABRAZO VIRTUAL AMORES QUE AHORA MISMO ESTÁN AL ALZA💓
Avatar de ANA LEAL RUDOLPH POSANDO PARA EL BLOG EL FOGOÓN DE LA COMARCA

Comentarios

  1. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el contenido! Me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  4. Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar
  5. ¡enhorabuena! Sin duda seguiré leyendo vuestros posts.

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario