Traductor

martes, 14 de febrero de 2017

Carrilleras de ternera a la cerveza pure de manzana,tradicional.



Hola a tod@s que os parece la receta de hoy rica he, nada menos que carrilleras de ternera con púre de manzana al cardamomo y polvo crujiente de jamón serrano. Se me hace la boca agua solo de pensarlo. Esta receta nos la ha regalado, Elvira Avivar una amiga y vecina de Es Castell, cocinera de profesión que ya esta jubilada siempre las cocina así en casa y hoy las hemos recreado para vosotr@s , hemos añadido algo de sabor las especias y el caldo de ave que hice el día antes un puchero bien hermoso con pollo gallina, tocino, costilla de vaca  y algunas verduras.

Sabes que son las carrilleras ?
La Carrillera (denominada también carrillada) es un corte de carne en el cerdo y la ternera (a veces incluso del buey) procedente de los músculos maseteros.Corresponde a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara y pertenecen a la casquería. La palabra proviene de carrillo. Estas partes carnosas, en el caso del cerdo, a uno y otro lado del hocico (nariz) suelen prepararse los días de matanza.En la gastronomía de la Edad Media la carrillada es entendida como la carne existente en torno a la quijada de los animales vertebrados.
Te cuento los ingredientes que utilice:
2 carrilleras de ternera
 3\4 l de cerveza.
3\4 l de caldo de ave.
40 gramos de mantequilla.
4 cebollas grandes cortadas a rodajas.
2 ajos sin el brote laminados.
Especias:jengibre, tomillo, sazonador, laurel, 1 onza de chocolate negro. 
Una cucharadita de concentrado de buey
Sal, pimienta y aceite de oliva.

Si sigues los pasos del vídeo este sera el resultado.Espero que os guste están echa con mucho cariño , estaba con migo cupido mientras las hacia y a sido el almuerzo preparado para mi San Valentín que le encanto .Como a mí me encanta compartir recetas con tod@s vosotr@s, mil gracias por estar ahí.Un besote...¡¡¡¡;)
SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO. ESPERO VUESTRO COMENTARIO, Y TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+ Y YOU TUBE. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)