Estofado de rabo de vaca con patatas, San isidro

Estofado de rabo de vaca con patatas .

Con el mes de mayo, la capital de España presenta su cara más festiva y acogedora. Los madrileños celebran a su patrón, San Isidro Labrador, ofreciendo lo mejor de Madrid y haciendo gala de su principal seña de identidad: la hospitalidad.
Las alegres panorámicas goyescas de la Pradera de San Isidro perviven en lo más profundo de Madrid en estos días y salen al encuentro de quien está dispuesto a descubrirlas. Diferentes espacios de la ciudad acogen actividades para todos los públicos y para todos los gustos.
La Feria taurina de San Isidro es uno de los platos fuertes del programa de fiestas en honor al patrón de la ciudad.
Lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, Las Vistillas o la Pradera de San Isidro se convierten en escenario de pasacalles de Gigantes y Cabezudos e inolvidables noches de Zarzuela y de ópera cómica entre otras muchas actividades.

Fuegos artificiales en la Pradera de San Isidro despedirán hasta el próximo año los cinco días de fiestas patronales de la ciudad de Madrid.
Todo un reto para el Fogón de la Comarca, vi la noticia(día de san isidro) y fuí decidida a comprar un rabo  de calidad y acabe en el mercado central de Las Palmas de G.C.( No hay nada que me guste mas que un día mercado. ) en un puesto, que me llamó la atención la casquería desde que entré. Que mostrador ¡¡¡ no lo podía tener mejor equipado ...que productos¡¡¡
 Una materia prima excelente, que a continuación os voy a mostrar:
INGREDIENTES:
1k Rabo de vaca.lo mantenemos con pimienta y la sal antes de poner al fuego que se oxida la carne.
1\2 Pimiento verde ,rojo y amarillo.Picamos a cuadrados muy pequeño
  1  Cebolla grande,picamos a cuadrados muy pequeños.
1\2 puerro (la parte mas blanca),igual que la cebolla.
  3 Zanahorias,en cuadrados ni pequeños ni grandes.
  4 Patatas. (las pelamos y metemos en la olla).
  1 cuchara sopera rasa de harina.
  2 hojas de laurel,los metemos en la olla junto a las patatas.
  4 o 5 clavos.
1\2 Litro de vino tinto.
1\2 litro de agua mas o menos.
sal y aceite.
NOTA;En esta receta vamos a usar la olla expres, si lo que tienes es caldero normal o de barro solo tendras que añadir mas agua Y mas tiempo pero también sale y riquisimo.

1º- Ponemos en el salten  fondo de aceite para la cebolla los pimientos, punto de sal, a fuego lento hasta que se pochen, (tiene que estar la fritura muy reducida y con color de caracter) cuando casi ten el punto le añadimos el puerro y le damos unas vueltas para dorarlo pero no quemarlo. cuando lo tengaís en su punto retiráis sin el aceite que tiene que quedar en el sarten,y el pochado lo verimos en la olla junto las patatas que ya están dentro.
2º- Cogemos el sartén que dejamos con el aceite,lo ponemos al fuego para sellar (ahora le pones la sal) el rabo de vaca. una vez hecho todos los tozos los añadimos a laolla dejando el pquito de aceite que nos queda con todos los jugos(de los productos que hemos trabajado en el).
3º- En ese aceite lo volvemos a poner al fuego y le añadimos la harina la tostamos y el vino tinto le damos unas vueltas y para la olla añadimos las zanahorias  el agua hasta un poco mas de cubrir la comida y punto de sal (sin pasarte que todo lleva un poco).
4º- ponemos la olla al fuego, hasta que rompa el hervor y cuentas 5 minutos. Cuando eso haya pasado cierras la olla y a fuego lento le damos 50 a 65 minutos.

Es una receta es un poco laboriosa y tiene  con mucha personalidad, que espero este a la altura de vuestro paladar...y yo os dejo que ahora toca mojar pan.Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...

Comentarios