Pastel de piña vintage

Hoy pastel de piña vintage ,

¿Por qué la piña?

La piña tiene fama de ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activan el metabolismo y ....Quieres saber mas clíkc aquí.

¿Qué es la bromelina de la piña?

Como ya hemos citado, la bromelina es una enzima digestiva que se extrae del tallo y de la fruta de la piña crudaAnanas comosus , familia de las Bromeliáceas) y que contiene azufre. También la venden como un compuesto para ablandar las carnes. La bromelina contiene (entre otros componentes) varias enzimas proteinasas de las que se han demostrado, tanto en el laboratorio como en estudios en animales y humanos, sus propiedades ...Quieres leer mas clíkc aquí.


La piña es abundante en antioxidantes...


Manganeso...



Si en casa no tienes guindas, ni yogurt, pero tienes nueces y nata también las puedes usar. Las nueces con la piña quedan genial y la nata en el lugar del yogurt. Solo que al tiempo de la receta original has de sumarle  20 A 25 minutos mas..... lo que viene siendo 60 minutos de horneado mas o menos y las fotos revelan el resultado, suguiendo la receta original, pero con las modificaciones y paciencia . RESULTADO BOCADO EXQUISITO.

Aparte de todas las propiedades que tiene la piña tropical esta riquísima como nos la comamos, en su jugo ,piña natural(la fruta), en almíbar, ensaladas, con canapés de queso tierno,pizza....etc.
Hoy toca pastel, el motivo he tenido una despedida muy especial y quería endulzar tan amargo momento......Con su piña caramelizada y unas guindas....¡¡¡guindas¡¡¡ que sugerentes son encima de cualquier pastel ,invitandote a hacer alguna travesura y echarle la culpa al de al lado.;)
Le daremos un toque tropical de piña colada con un yogurt de coco y lo que veras a continuación.El pastel es muy jugoso, lo haremos con azúcar morena que es la estrella de la repostería en el Fogón de la Comarca.A todos les gusto mucho, ahora me falta saber que opinan ustedes, así que comenzamos.

TABLAS DE EQUIVALENCIA

INGREDIENTES PASTEL DE PIÑA VINTAGE:
1 yogurt de coco.
1 lata de piña en su jugo, 50 ml jugo de la misma.  3 huevos.(separadas claras de yemas).
190 gr de azúcar morena integral.
200 gr de harina bizcochos.Tamizada
1 pizca de sal.
1 sobre de levadura.
90 gr de aceite de oliva (preferiblemente).
Guindas para decorar.
PARA CUBRIR EL FONDO DEL MOLDE:
110 gr de azúcar morena
55 gr de mantequilla.

HORNO PRECALIENTA A 200º FUNCIÓN A 180º ALTURA MEDIA POR LA PARTE SUPERIOR E INFERIOR DEL HORNO 16 MINUTOS Y DEJAREMOS LA PARTE DE ABAJO HASTA COMPLETAR 41 MINUTO. ANTES PINCHALO Y ASEGÚRATE.


1º\ El fondo se añade después de engrasar y harinr tu molde.

Vamos a hacer un caramelo especial para nuestro pastel.Coge un cazo y mete la mantequilla dale unas vueltas y sin que se derrita, del todo añade el azúcar moreno(110gr) dándole vueltas y no quitándole el ojo para que no se queme. Cuando empiece a sacar unas burbugítas blanca es que esta en su punto,coge tu molde ya preparado y viértelo en el fondo con un instrumento de cocina nunca con las manos,y repártelo. coge las rodajas de piña secas y ponlas encima del caramelo todavía caliente para que se peguen al fondo.Decora a tu gusto y en los huecos unas guindas te quedarán genial.

2º\ Mezcla la harina con la levadura,una pizca de sal y media cucharada de café  de azúcar morena de los 190 gr. (reserva).La piña la escurrimos antes de usar,y una rodaja la vas a deshilachar y meter en la mezcla del pastel.( Solo 1, así si a alguien no le gusta no se va a encontrar trozos solo vamos a aportar jugosidad y frescor.)

3º\ Cogemos un bol y mezclamos de la siguiente manera: el yogurt , las yemas,el azúcar morena integral, batimos,...el aceite,piña desmenuzada batimos,...la harina con la mezcla y tamizando ,batimos hasta tener una mezcla homogénea y reservamos.



4º\ Montamos las claras que tenemos reservadas a punto de nieve y añadimos a la mezcla con movimientos envolventes.Cuando esté al molde y al horno 180º 41 minutos con las indicaciones que os puse arriba.


 


Y aquí esta riquísimo ,esponjoso jugoso refrescante y justo a tu medida.
Recuerda que al tener caramelo en el fondo tienes que darle la vuelta con mucho cuidado según salga del horno, O SE TE QUEDARA PEGADO,TIENE QUE SER MUY RÁPIDO,y con mucho cuidado que el caramelo es de los ingredientes que más guardan el calor.....O TE HARÁS UNA QUEMADURA IMPORTANTE. Ayer este pastel hizo las delicias de los míos, formando parte de nuestras vidas, porque no sera la ultima vez que lo haga.Si te animas me gustaría saber cual es tu opinión.
Si te a gustado dedito arriba si te a
encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK, GOOGLE+,CANAL YOU TUVE,Y AQUÍ 

Comentarios