SETAS Y HONGOS GRAN ESCUDO CONTRA EL CÁNCER

SETAS Y HONGOS GRAN ESCUDO CONTRA EL CÁNCER

Las setas shiitake,maitake, cremini,portobello,seta común y la seta de cardo contienen todas ellas polisacáridos y lentinano, que estimulan la producción y actividad de las células inmunes .Estas setas suelen usarse en japón como complemento de la Quimioterapia para ayudar al sistema inmune ( la maitake y la coloriolus versicolor son las probablemente tengan el efecto más marcado en el sistema inmunitario). En condiciones de laboratorio se ha demostrado que las setas pleurotus se encuentran en las mas eficaces contra las células del cáncer de mama.
Unos investigadores australianos demostraron que las mujeres chinas que consumían 10 gramos de setas al día reducían su riesgo de desarrollar cáncer de mama en un 64%. Si ademas tomaban te verde,( un gramo en hojas de infusión al dia que es una medida mas precisa que el numero de tazas), su riesgo se reducia en un impresionante 89%. Esto representa un grado de reducción del riesgo no observado con ningun otro factor alimentario o de estilo de vida que yo conozca.
RECOMENDACIÓN DE USO: Tomar en sopas, con verduras o con caldo de ave, a la parrilla o a la plancha en un wok con otras verduras.


Seta Shiitake más información                                                      Seta Enoki más información aqui
                                                                                  
                          


Seta Maitake más información aquí.                                             Seta Portobello.


                                  
                                








Colorius Versicolor más información aquí                            Pleurotus más información aquí.


                                      










Articulo del Fogón de la Comarca


El sistema inmunológico es de suma importancia que esté bien protegido y la setas son un alimento que gracias a su composición nos ayudan mucho a protegernos frente a los tumores cancerígenos.
 
 Las setas y su poder anticancerígeno


Las setas al ser ricas en beta glucanos fortalecen el sistema inmune de manera que se detiene el crecimiento de los tumores ya que se activan los linfocitos T y los macrófagos que son los que acaban con las células cancerosas.

Una persona que coma setas habitualmente tiene mucho más difícil deserrollar un cáncer o una metástasis.

Esto se puede observar viendo los bajos índices de cáncer que tienen los agricultores japoneses comparándose con la población en general.

El uso de las setas en Japón como complemento durante la quimioterapia es algo muy habitual, especialmente el de la seta Maitake y la Coriolus versicolor también conocida como cola de pavo. Esta última es una seta no comestible que se utiliza en algunos suplementos dietéticos.

Además de ser ricas en beta glucanos las setas también son muy ricas en selenio que es un elemento muy importante en la lucha contra esta enfermedad.

Además incluir setas en la dieta no aumenta el consumo de calorías apenas, ya que suelen tener entre 25 y 35 calorías por cada 100 gramos y además de esto contienen ácido fólico, niacina y vitaminas B1, B2 y B6.

Hay varias setas con propiedades anticancerígenas como son estas:

1. Seta Maitake o Grifola Frondosa

Conseguir en España esta seta en fresco es complicado pero con ganas se puede llegar a conseguir. Es una seta que consigue una gran estimulación del sistema inmune consigue en nuestro orgamismo.

2. Shiitake

Es una seta que en España se puede conseguir fácilmente en fresco y también en deshidratado y que es muy rica enLentinano, componente el cual ayuda a reforzar las defensas.

3. El champiñón de sol

Se vende como champiñón deshidratado y a sus espaldas tiene muchos estudios que demuestran que tiene grandes propiedades anticancerígenas.

4. Champiñones

Estos como sabemos son muy sencillos de conseguir y su contenido en lectinas los hace inhibidores de las células tumorosas.


5. Reishi


Es un hongo que es realmente difícil de encontrar en su estado natural por lo que siempre por lo que la mayoría de los ejemplares que se consumen proceden de cultivos artificiales pero que tiene un gran efecto anticancerígeno.






Puedes ver más información sobre la setas y el cáncer en este enlace

Fuente: http://curacancernatural.org

       
Paginas relacionadas... 


En este artículo se revisan las propiedades del maitake
Este habla especificamente de sus propiedades antitumorales

Es rico en Lentinano, que ayuda a activar al sistema inmune en la lucha contra el cáncer.
http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=20514298

Se comercializa deshidratado. Hay muchos estudios en los que se demuestran sus propiedades antitumorales.




Mi recomendación es consumir a diario estas setas. Las podemos consumir en sopas, cremas, arroz con verduras, paté, etc.
En Hifas da Terra (http://www.hifasdaterra.com/) se pueden conseguir deshidratadas, frescas y como complementos dietéticos. En El Corte Inglés también venden todas estas variedades deshidratadas.

En las Palmas de gran canarias las puedes conseguir en el Mercado de Vegueta,  está ubicado en su interior justo antes de ir a productos cárnicos hace esquina el puesto  de Jóse y Alicia las tienen frescas y deshidratadas,en el Mercado Central frente, ubicado en la Calle Nestor de la Torre, en su interior junto al puesto de las flores, las tienen frescas y en los puestos asiáticos de alrededor del Mercado Central ,te llevarás una sorpresa......
Si las consumimos deshidratadas hay que hidratarlas con antelación, y el líquido resultante de la hidratación podemos aprovecharlo para cocer verduras o arroz.

Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca,¡¡¡ muchas gracias y un saludooo¡¡¡...

Comentarios