TRUCO para que la berenjena no pique, ni amargue ni se oxide mientras la manipulas.

Hola amig@s cuantas veces no os ha pasado que tenemos una berenjena hermosa, y cuando la cocinamos se nos queda la boca amarga y un cosquilleo que hace que la berenjena no sea tan atractiva.Bueno, pues eso se acabo¡¡ y comerse la berenjena negra por su rapidez para la oxidación también, son 2 trucos  en 1.Un tiempo la deje de comer por ese motivo pero desde que se esto, cada vez que salgo a comprar y veo berenjenas siempre encuentro una excusa,para meterla en el carro,es una verdura tan agradecida que hay mil maneras de combinarla.
Es tan sencillo, que cuando lo leaís me vais a decir ,y ya esta? 

TRUCO PARA QUE LA BERENJENA NO PIQUE, NI AMARGUE ,NI SE OXIDE MIENTRAS LA MANIPULAMOS.(SE PONGA OSCURA)



Cogemos un bol, le añadimos agua abundante para sumergir las berenjenas.
Pero antes le  vas a añadir al agua ( aquí el truco que seguro que no lo vas a olvidar como me ha pasado a mí), UNA CUCHARADA DE CAFÉ DE VINAGRE.( del mas suave que tengas en casa , yo uso vinagre de manzana o de vino blanco)


2º Posteriormente ve cortando la berenjena y sumergiendo rápidamente ....(Yo corto y recién sumerjo el trozo cortado y la berenjena que estoy cortando también mojo la parte del corte.)
Y si la tienes que pelar con tu bol preparado (con agua y vinagre)cada vez que le cortes un trozo de piel sumergela y sigue mojando y cortando hasta que la peles. 





3º Dejalas sumergidas 3 a 5 minutos o hasta que las vallas a usar. Tranquila que si hechas la cantidad de vinagre que te digo no te van a quedar con sabor al mismo. Pero si la preparas así y te gusta me he ganado un me gusta no lo olvides.






4º El agua te tiene que quedar así,( como el la foto) es una cochinada pero eso es lo que hace que amargue la berengena.... 
Una vez hecho esto despues las arreglas al gusto.
¿que te parece si te dejo algunas ideas?....
Receta de moussaka de gambon ver cíkc aquí
Receta de moussaka de verduras ver clíkc aquí
Receta de berenjenas fritas ver clíkc aquí
Receta de berenjenas rellenas estilo el Fogón de la Comarca
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludooo...

Comentarios

  1. Me encanto tu entrada y justo la acabo de preparar así como dices, todo el mundo me decía que le pusiera sal pero la quería para preparar una papilla de bebe, así que no quería utilizar sal, el vinagre me vino perfecto. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias es muy sencillo y eficaz, no deja residuos de sabor,y es apto para todos.Hay otro método que es introduciendolas en leche, pero si eres intolerante a la lactosa no lo puedes usar,.... .....UN BESOTE GUAPA Y GRACIAS POR PASAR,Y SALUDAR

      Eliminar
  2. Madre mía a mi seme ha hinchado hasta la lengua .solo la he lavado por fuera ,no lo vuelvo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario , esta claro que cada paladar es un mundo¡¡¡Pero tienes que pelárla, trocearla al gusto del plato a realizar, y sumergirla con el fin de que no se oxide (se ponga de color marrón) ni amarguen (porque el vinagre , en su defecto leche, arrastran el amargor). De todos modos gracias por intentarlo pero pela la berenjena la próxima vez, si no el truco no sirve. Mil gracias Lopez Lopez.

      Eliminar
  3. Hervi las berengena para hacerlas en escabeche y mientras se enfrían algunas se fueron poniendo con manchas azules y sacaron como honguitos blancos,las tire,las hervi en agua y vinagre,nunca me paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hierven con el agua se dejan 5 minutos de remojo en agua temperatura ambiente, y luego se tira el agua y empiezas tu elaboración,(Moussaka, escabeche,fritas con ajito....etc), de esa forma apartamos el amargo de la berengena. Gracias por compartir tu experiencia, un saludo

      Eliminar
    2. yo siempre las pongo en sal cortadas en rodaja y lea pongo sal las dejo asta que largue el jugo depues las lavo y las pongo a hervir peeo esta ves se pusieron negras tendrá algo que ver la olla ? no era de aluminio si no de Fierro

      Eliminar
    3. Me pasó igual. Las puse a cocinar en agua con una taza de vinagre blanco. Se pusieron negras. Las cociné en la misma olla de siempre.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y si las quieres hacer al horno? Hoy mismo las he hecho y me pican horroroso!! Enteras se pueden meter en agua y vinagre??? Normalmente no me pasa,pero alguna vez si. Hoy pican horrible. Aún así,se pueden comer,o me pondré mala?? Jaja!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Que lástima que no ví antes tu instrucción.
    Ahora acabo de hacerlas. Siempre me molestó, que se oxiden mientras las corto.
    Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. La valla es otra cosa; lo que tiene que utilizar es vayas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3º Dejalas sumergidas 3 a 5 minutos o hasta que las vallas a usar. (Me refiero a esto)

      Eliminar

Publicar un comentario