Las algas y sus beneficios anticáncer

ALGAS:
Resultado de imagen de ALGAS nori,kombu,wakame,arame y dulce,imagenes
Muchas variedades de algas que se consumen habitualmente en Asia contienen moléculas que frenan el crecimiento del cáncer,sobre todo el de mama,próstata,piel y colón.Las algas marrones alargan el ciclo menstrual gracias a su efecto antiestrógeno.La fucoidina, presente en las algas Kombu y Wakame, ayudan a provocar la muerte celular por apoptosis y se estimulan las células inmunes (como las natural killer ,entre otras).La flucoxantina es el ingrediente que contiene tonalidad marrón a determinadas variedades de algas.Se trata de un carotenoide (de la misma familia que el licopeno de los tomates) y es aún más efectivo que su primo el licopeno en su capacidad para inhibir el crecimiento de las células del cáncer de próstata.
Las principales algas son nori,kombu,wakame,arame y dulse.
La nori es una de las extremadamente raras especies que contiene ácidos grasos Omega-3 en cadenas larga-las más eficaces contra la inflamación,e indispensable para el adecuado funcionamiento de las neuronas-.

RECOMENDACIONES DE USO: Las algas pueden tomarse en sopas o ensaladas, o también añadirse a legumbre como guisantes o lentejas.En concreto,la kombu tiene fama de acortar el tiempo de coción de las legumbres y de hacerlas más fáciles de digerir.

alga kombu mas información aqui                              alga wakame mas información aqui
                                                                            

                                            










alga Nori mas información aqui                                        alga dulse mas información aqui

                                              
                                            










alga arame mas información aqui

Resultado de imagen de ALGAS nori,kombu,wakame,arame y dulce,imagenes
Alga en su habitat...el el mar.

COMO PREPARAR LAS ALGAS
Articulo del Fogón dela Comarca

Las algas marinas nos aportan minerales, vitaminas, estimulan el metabolismo y nos depuran por dentro. ¿Sabes cómo utilizarlas? En este articulo te explicamos sus propiedades y beneficios, cómo prepararalas y cocinarlas y en que plato puedes añadirlas


Existen diversos estudios que demuestran que en las zonas donde más algas se consume, la gente vive más tiempoy de forma más saludable. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que la riqueza nutricional de las algas puede llegar a ser hasta veinte veces mayor que la de cualquier otro vegetal.

Beneficios de las algas de mar

 El consumo regular de algas de mar beneficiará a la salud de toda la familia:
    • Son absolutamente remineralizantes, lo que afecta directamente a la salud de huesos y a la funcionalidad bioquímica general del organismo.
    • Estimulan el funcionamiento de la glándula tiroides y, por lo tanto, el metabolismo. Las personas con problemas de tiroides (especialmente hipertiroidismo) deberían evitar su consumo por completo.
    • Son muy alcalinizantes, lo que ayuda a compensar la acidosis provocada por exceso en el consumo de carnesalimentos procesados.
    • Son extremadamente depurativas, limpian la sangre, estimulan el funcionamiento de los riñones e hígado, eliminan las toxinas y reducen la absorción de metales pesados.
    • Regulan la tensión arterial.
    • Mantienen la piel, el cabello y las uñas en un estado muy saludable.
    • Adelgazan y disuelven concentraciones de grasa y depósitos de mucosidades creadas por exceso en elconsumo de leche.

Propiedades nutricionales de las algas de mar

Resultado de imagen de ALGAS nori,kombu,wakame,arame y dulce,imagenes
Los enormes beneficios que nos aportan las algas de mar derivan directamente de sus propiedades. Las algasson los vegetales más antiguos evolutivamente hablando y de ahí la gran riqueza de minerales que os aportan, no pudiendo compararse con ningún otro vegetal. Un detalle importante a tener en cuenta es que las algas no absorben tanta contaminación como el pescado, ya que en las zonas sobrecargadas de contaminación simplemente no pueden crecer. Por lo tanto, se trata de una fuente bastante limpia y orgánica de nutrientes esenciales. Algunos de ellos son:COMO PREPARAR LAS ALGAS

Comentarios