¡¡Las exquisitas recetas de comida que fueron inventadas por accidente...¡¡




¡¡Las exquisitas recetas de


 comida que fueron


 inventadas por accidente...¡¡


Las recetas de cocina pueden ser elaboradas invenciones de los chefs o secretos de la gastronomía de un país que pasan de generación en generación. O pueden surgir de casualidad y convertirse en algo sin lo que no podríamos vivir.




Sándwich. Cuenta la leyenda que en 1762 en un exclusivo club de apuestas de Londres, John Montague, el conde de Sándwich, era tan aficionado a apostar que en ocasiones se negaba a levantarse para ir a comer y pedía su comida entre dos rebanadas de pan. Otros aficionados pedían "lo mismo que Sándwich": un trozo de carne de ternera entre dos rebanadas de pan.



Salsa Worcestershire. Un noble inglés que había viajado por la India regresó a casa y contrató a dos químicos para recrear una especia que le había obsesionado en sus viajes por el país oriental. Los químicos no tenían ni idea de cómo recrear la especia y probaron una mezcla de ingredientes pero el resultado decepcionó a su jefe. La mezcla permaneció guardada en un sótano hasta que los químicos dos años después decidieron probar de nuevo la salsa del recipiente y descubrieron que la fermentación le había dado un sabor único.



Patatas 'chips'. La historia cuenta que este producto nació en un restaurante de Nueva York luego de que un cliente se quejara en repetidas ocasiones de que las patatas de su cena eran demasiado gruesas. Finalmente, el chef frustrado por sus intentos fallidos de contentar al comensal, cortó una nueva ración de patatas lo más fina que pudo y las fritó. Al cliente le encantó el crujiente resultado y así nacieron los 'chips'.


Conos de helado. En 1904, en una feria un heladero estaba vendiendo tantos helados que se quedó sin tarrinas. Por suerte, en un puesto de repostería cercano encontró la solución a su problema: enrollar masa de gofre para crear conos de helado, lo que tuvo un éxito absoluto.




Crepes flameados. En 1895 un joven asistente de cocina de una cafetería de Montecarlo estaba preparando un postre para el príncipe de Gales, cuando el crepe de naranja al brandy empezó a arder. Así se inventó el flameado.


Galletas con pepitas de chocolate. En 1930 la dueña de un hostal, mientras hacía galletas de chocolate para sus huéspedes, se dio cuenta de que se había quedado sin el chocolate en polvo que utilizaba para repostería. Para sustituirlo, añadió una tableta de chocolate troceada asumiendo que se fundiría en la mezcla, cosa que no sucedió.


Copos de maíz. En 1898 uno de los hermanos Kellogg se dejó unos granos de trigo cociendo, y al sacarlos vio que habían quedado correosos. En vez tirarlos, los hornearon y los pasaron por rodillos, creando unos copos de trigo que causaron furor en los pacientes de un hospital de Michigan donde trabajaban los hermanos.


Paleta de helado. Surgió cuando a inicios de 1900 un niño en EE.UU. dejó en el pórtico de su casa un vaso de gaseosa con un palo de cocina dentro. A la mañana siguiente, se encontró el vaso congelado y al retirar su contenido se encontró con la primera paleta de helado.








Fuente RT

Pero no os parece increible que una cadena de errores enfocaran en tan magestuosas recetas que forman parte de nuestras vidas? .... 

Quien me iba a decir que el sanwich es una comida de flojos...para comer porque se lo traián hecho, que si se lo hubiera tenido que llenar el, a ver que le habría metido....pregunta curiosa¡¡¡¡

Algunos arriesgando como las galletas y otros por error como el polo pero todos increibles ....espero que os haya gustado el paseito de los hallazgos gastronómicos ocasionados por accidente...

Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludoooo¡¡¡...:)

Comentarios