Jornada gastronomica del instituto Felo Monzon LPA RESTAURACIÓN

Hola amig@s hoy jornada gastronómica para el Fogón de la Comarca. Nada menos que el examen de fin de curso del instituto Felo Monzon ,situado en el barrio Lomo Blanco, de las Palmas de Gran Canarias. Evaluación, puntos, texturas, entrantes fríos y calientes los segundos, cocteleria, cafetería,  atención en mesa y en barras.

Los catadores fueron los familiares del conjunto de jóvenes que forman parte del Instituto de Felo Monzon LPA Restauración,  agradeciéndoles este largo año de apoyo y el Fogón de la Comarca que obtuvo una invitación de ultima hora (de la mano de su sobrino un mounstruo de la cocina) no pude mas que dar saltos de alegría al poder acudir a tan digno evento.

El trato muy profesional de tod@s l@s camare@s que servían las mesas con especial atención de los pedidos,  perfección a la hora de servir las bebidas¡¡, y una gran sonrisa que siempre es de agradecer.




 He de confesar que me quede sorprendida, buena ejecución,


 especial atención, las comidas frías así lo estaban melón con jamón,





cortado con gusto exquisito, el tamaño bocado era perfecto,queso de tres leches en cuñas y muy bueno,  las papas arrugadas, eran arrugadas autenticas, el mojo estaba bueno, pero me cautivo la salsa guacamole y el alioli de aguacate con maravillosa textura,la pata te llamaba a gritos con esos cocorrones y un corte muy bien ejecutado,salpicón canario en su punto de aliño, pimientos del padrón, una fideua de marisco con la pasta en su punto y en boca explosión de todos los matices.

Los postres había una mesa llena de repostería casera bizcocho esponjoso y jugoso, palmerítas de hojaldre, pastas de te con chocolate, croissant y en plancha, tortitas con chocolate y nata que fue lo que escogí yo ..... pero en nuestra mesa todos tomaron de todo y quedaron satisfechos.


Y la cócteleria¡¡¡¡


No nos olvidemos de ella porque que glamour de presentación y elaboración las barman no podían tener mas arte nos pusieron una ronda de cócteles que fueron los que ganaron primeros puestos y buena nota.....Para empezar un San Francisco, sin alcohol y una copa perfectamente presentada su color incita a tomarlo y cuando lo pruebas a no soltarlo¡¡¡¡¡

Cielo azul, el siguiente cóctel un buque tropical me fascino el color y en boca suave y refrescante.
Y por ultimo pero no menos importante la guinda de los cócteles el primer premio;
Bonsoist, un cóctel de Ferrero Rocher con textura visual de batido de chocolate y en boca un autentico manjar fresco y ligero.

Y un servicio de cafetería totalmente atentos a la terminación de los comensales para ofrecer un café al gusto o infusiones Critian Miguel destacaba por sus perfectas elaboraciones diferentes que pidieron los comensales ademas, simpatía y desparpajo dentro de la profesionalidad .
Aunque profesionales las profesoras pendiente de todo y atentas a
cualquier improvisto chicas soís muy grandessssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La buena predisposición de todos ellos han hecho posible dar un pasito mas dentro de la gastronomía, y quien sabe si uno de ellos cuando menos te lo esperes tiene su estrella michelin , homenageándo a la isla y al institúto por darles opción a sus primeros pasos gastronómicos y a nosotros por formar parte de ello.

Y mi agradecimiento mas sincero por haber podido participar de tan digno evento y tener en cuenta nuestras valoraciones.
Si te a gustado dedito arriba si te a encantado suscríbete y comenta compartiré contígo todas las recetas y datos de interés del El Fogón de la Comarca, muchas gracias y un saludo¡¡¡¡:)...

Comentarios