PATATAS CON ALCACHOFAS EN INFUSIÓN DE GAMBON



Hola amig@ que os parece si nos sumergimos en el mundo de la alcachofa, con un poco de fantasia. Si las alcachofas tuvieran gusto a gambas nos gustarian a todo el mundo, no os parece? He aqui la propuesta de hoy vamos a cambiar el sabor de esta verdura que a mi personalmente me gusta mucho ......pero los gambones me gustan más¡¡¡¡sera una receta muy sencilla y acogedora maravillosa para tiempos fresquitos o ideal para una cena. Si haces un arroz con gambas siempre del caldo sobra un poco de esta manera aprobecharemos para un segundo plato. quereis conocerla mejor....
BENEFICIOS Y PROPIEDADES
Constituye a su vez un alimento sano que no puede faltar en una alimentación equilibrada, ya que posee unos importantes beneficios y propiedades diversas muy importantes para la salud.
Además, son deliciosas en ensaladas y platos calientes, y son ideales para niños y adultos, gracias a las diferentes virtudes que posee.
 
 
La hoja de la alcachofa contiene magnesio, potasio y esteroles, los cuales actúan en cierta sinergia con la cinarina, una sustancia tanto aromática como amarga.
Eso sí, la alcachofa presenta una importantísima actividad reguladora de la secreción biliar, estando indicada en casos de mala digestión de las grasas, ictericia e hígado perezoso.
Ayuda a regenerar las células hepáticas, ayudando a combatir las sustancias tóxicas, y puede ser ideal en casos de hígado graso, a la vez que es capaz de reducir el colesterol alto.
Además, la alcachofa puede convertirse en un excelente depurativo, ayudando a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita.
Por este motivo, tampoco debemos olvidarnos tampoco de su consumo en dietas de adelgazamiento y de control de peso.
Si tu mal es la fibromialgia como has podido leer te mantendra hidratada tanto musculos como tendones, ya que es un excelente limpiador interno, para que nos entendamos tod@s......que os parece si nos ponemos manos a la obra y os cuento nuestro plato de hoy... tod@s preparados ...... 
 
 
COMENZAMOS¡¡¡;)



 
INGREDIENTES, PARA DOS PERSONAS
200 gramos de corazones de alcachofa,(hoy los uso congelados
1 cebolleta morada,cortada en cuadraditos pequeños
1 cebolleta blanca cortada en cuadraditos pequeños
4 patatas ojo rosado,cortadas ajajdas ,introduce el cuchillo y arranca.
400 ml de infusión de gambon
50 ml de vino blanco
Una pizca de jengibre molido
sal
aceite de oliva
 
Coge la cazuela y ponemos fondo de aceite de oliva,introducimos las cebolletas más una cucharadita de postre de mantequilla, encima de las cebolletas.......fuego bajo vamos a pochar sin prisas.....;)
Cuando llegue a este punto añadiras el vino blanco y lo  dejas que evapore el alcohol....me sigues.....
Entonces añadimos los corazones de alcachofa, repito estos son congelados y ya vienen limpios si los tuyos son frescos tendras que limpiarlos....seguimos...
Tambien las patatas y el jengibre molido....
Le damos unas vueltas para que se integre...





Y no te olvides de la sal , la infusión de gambon no lleva , de esta manera ajustaremos su sabor...
Calentamos la infusión o caldo que os haya sobrado, y se lo añadimos...me sigues estamos llegando al final...;)
Solo hasta cubrir, y dejamos que hierva hasta que la patata y la alcachofa esten blanditas....
E aquí el resultado ....unas patatas con alcachofas de la abuela pero con un toque gourmet, ahora mis alcachofas saben a gambon....que te parece .TE A GUSTADO DEDITO ARRIBA SI TE A ENCANTADO SUSCRÍBETE Y COMENTA COMPARTIRÉ CONTÍGO TODAS LAS RECETAS Y DATOS DE INTERÉS DEL EL FOGÓN DE LA COMARCA, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDOOO.NO OLVIDES QUE ESTAMOS EN GOOGLE+,FACEBOOK Y CANAL YOUTUBE, ADEMAS DE AQUÍ....
TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA.;)


Comentarios