ARRELS FERIA GASTRONOMICA EN MENORCA¡¡ VEN TE ESPERAMOS





Todo a punto para Arrels

La feria de catas, gastronomía y productos agroalimentarios arrancará el sábado en el recinto ferial de Maó Y EL FOGÓN DE LA COMARCA IRA A CATAR¡¡¡¡


Preparación.
 La organización de la feria lleva meses preparando la cita gastronómica.


El recinto ferial de Menorca contará en la feria Arrels con 30 productores locales que a lo largo de todo el fin de semana ofrecerán sus productos a los visitantes. También habrá cocina en directo y actividades infantiles.
El espacio ferial contará con 30 productores de la isla y se podrán probar y comprar productos como queso, embutidos, miel, pescado, carne, conservas, cerveza, helados, productos de huerta, sal, ginebra, vino, azafrán o tornillos, entre muchos otros. Los productores participantes ofrecerán degustaciones a cambio de tickets de catas. El visitante también podrá comprar los productos directamente, así la feria se convertirá en un espacio dinámico y participativo.

COCINA EN DIRECTO

AQUÍ LOS CHEFS QUE DARÁN VIDA A ESTE EVENTO SI ELLOS NO SERIA POSIBLE¡¡
DANI MORA(Sa Pedrera des Pujol)

FELIP LlUFRIU (MOM)


CHEF TERESA MONTESINOS( PASIÓ MEDITERRÁNIA)
DAVID COCA (Sa Llangosta)

CHEF VICTOR BAYO 
PATRICK JAMES (Pan y Vino)

DANI FLORIT ( Ca N´AGUEDET)

CHEF FINA PUIGDEVALL( Les Cols,Olot)
VICTOR QUINTILLÁ(Lluerna, Santa Coloma de Gramenet)
JOAN BAGUR (Rels)


MARK RIBAS (Cuines tv3 i Capritx, Terrassa)
TOMEU CALDENTEY (Bou Restaurant,Palma)

SÍLVIA ANGLADA (Es Tast de na Sílvia)



Además del espacio ferial, Arrels contará con tres espacios de actividades. Por el Aula de Cocina pasarán cocineros que elaborarán varias recetas en directo. El sábado será el turno de Dani Florit (Ca N’Aguedet) y Teresa Montesinos (Pasión Mediterráneo) los que hablarán de tradición y creatividad. Los seguirá Richard Tejada (Can Bernat des Grau) con la cocina menorquina renovada; Marc Ribas (Cuines TV3 y Capricho, Terrassa) que explicará cómo convertir peces humildes en platos sublimes; Silvia Anglada (Es Tast de na Silvia) y Víctor Bayo centrarán el producto local en el plato. Y finalmente, Felip Llufriu (Mon) y David Coca (Sa Llagosta) cerrarán la primera jornada con alta cocina menorquina.

El domingo la actividad arrancará con Joan Bagur (Rels) y Marco Antonio Collado (Ses Forquilles, Rais) con joven cocina, del mundo en Menorca; los seguirá Tomeu Caldentey (Bou Restaurante, Palma de Mallorca) quien compartirá emociones y sensaciones olvidadas; Fina Puigdevall (Les Cols, Garrotxa) llevará la Garrotxa a Menorca; Dani Mora (Sa Pedrera des Pujol) y Patrick James (Pan y Vino) mostrarán la cocina de Menorca en versión exquisita. Finalmente, Víctor Quintillà (Lucerna, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona), será el encargado de cerrar las actividades llevando el territorio a la cocina.

Sesiones de cata guiadas


Los productores también serán los protagonistas del Aula de Tast, un espacio donde se harán catas guiadas de varios productos. Para acceder a este espacio será necesaria una inscripción previa en el mostrador de entrada y  tendrá un coste de 1 €. Después de la sesión,
a la salida, este será canjeado por un ticket de degustación por el mismo valor.
El sábado en el Aula de Cata se podrán probar caracoles con Es Caragol de Menorca; helados y ginebra de la mano de Heladería Ambrosia y Gin Xoriguer o los vinos menorquines de Bodegas Binifadet.
El mismo sábado el Aula de Tast también acogerá el Concurso de salsa Mahonesa Ramon Caballero – Fira Arrels 2017 donde los participantes podrán demostrar sus habilidades elaborando la popular salsa menorquina.
El domingo el queso ecológico Es Tudons, la panadería de La Marcona y las mermeladas de Econserva – Binisin iniciarán las actividades del Aula de Tast que también contará con una sesión de cerveza artesana Graham Pearce. Asimismo, acogerá una cata de platos elaborados con la ternera de Menorca de Roja Menorquina. Cerrará las actividades una degustación de diferentes productos con el azafrán como protagonista a cargo de iSafra.

Actividades para los más pequeños

Además, Arrels también contará con un espacio dedicado a los más pequeños, el Aula Infantil. Allí se llevarán a cabo diversos talleres donde los niños (de 5 a 12 años) podrán aprender y divertirse. Los talleres, con la colaboración de Sa Charanga, girarán  en torno a los 5 sentidos para descubrir la cocina. Cada taller estará dedicado a un sentido: tacto, gusto, vista, oído y olfato. Para participar en estos talleres será necesaria una inscripción previa que se podrá hacer también a la entrada del recinto de la feria (precio 2 €).
Arrels también contará con el programa El Suplement de Catalunya Ràdio el cual desplazará un equipo al recinto ferial desde donde se harán varias conexiones en directo.

NO HAY INGREDIENTE QUE SE QUIERA PERDER EL EVENTO NO LO HAGAS TU¡¡¡¡

Estoy entusiasmada mañana  comienza y el FOGÓN DE LA COMARCA esta preparado los últimos detalles para que a ustedes los que no podáis venir no os falte detalle . Veremos a los cocineros ultimando sus platos los cataremos y un monton de sorpresas que nos quedaran por descubrir , estando atentos a todos los secretos de estos grandes chefs que mañana nos adornaran el paladar con sus creaciones y productos exclusivamente menorquines...UNA NUEVA FORMA DE SABOREAR MENORCA.
 Si vives cerca no te la puedes perder y si no es así te lo contaremos todo fotos y videos, y momentos exclusivos¡¡¡¡¡ pues asta mañana. ESTAMOS A UNAS HORAS DE COMIENCE  ARRELS 
  SI TIENES ALGUNA DUDA,  SUGERENCIA, O ALGUNA RECETA QUE SE TE ATRAVIESA, ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDARTE Y DE ESA MANERA SEGUIR APRENDIENDO.DEJA TU DEDITO ARRIBA SI LA RECETA ES DE TU AGRADO  . ESPERO VUESTRO COMENTARIO, DE ESA FORMA  PODRE CONOCERTE Y TE ARE UNA VISITA A TU BLOG O ESPACIO EN LA RED,  TE AGRADEZCO QUE HAYAS PASADO A VISITARNOS , DE ESA FORMA TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, GOOGLE+, TWITER Y YOU TUBE. OS MANDO UN BESOTE ENORME Y NO TE OLVIDES QUE TE ESPERO EN LA SIGUIENTE RECETA¡¡¡;)  

Comentarios

Publicar un comentario